NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESO EN EL HOTEL EUROSTARS

Maradona se defiende: "No hay denuncia; es un show mediático"

El polémico astro argentino ha emitido un comunicado en Facebook en el que cuenta su versión de la presunta agresión machista hacia su pareja en el Hotel Eurostars.

Actualizado a
Maradona se defiende: "No hay denuncia; es un show mediático"

Maradona se ha defendido de las acusaciones que le han relacionado esta mañana con un episodio de violencia machista hacia su pareja, en el hotel Eurostars, donde están hospedados. La policía se presentó para investigar los presuntos hechos, aunque no hay denuncia por parte de su novia.

El polémico astro argentino ha emitido un comunicado en Facebook en el que ha dado su versión sobre los hechos acaecidos. En él Diego Armando Maradona afirma que no hay denuncia, que su abogado ya ha hablado con las autoriudades españoles y se refiere a todo lo sucedido como "un show mediático".

"Quiero decirle a todos que me encuentro en Madrid, disfrutando de mi familia, y esperando el partido del Napoli, por la Champions. Mi abogado Matías Morla se comunicó con las autoridades españolas. No hay ninguna denuncia y nadie le supo explicar el motivo de este show mediático. Estoy pasando por un gran momento, que la cuenten como quieran...".

Matías Morla, su abogado, lo niega todo

Matías Morla, abogado del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, aseguró que lo ocurrido en la mañana de este miércoles en un hotel de Madrid entre su representado y su novia, Rocío Oliva, fue "una discusión de pareja normal" y negó que ella hubiera sido golpeada durante la misma.

"Eso es falso (la agresión). Es verdad que hubo una discusión. Lo que pasa en la vida de Diego es que no puede ir a dar una vuelta cuando llega una situación de tensión, porque no puede caminar normalmente como cualquiera de nosotros", remarcó Morla en declaraciones telefónicas al canal argentino Todo Noticias.

Minutos antes, el ex astro del fútbol, que se encuentra en Madrid para asistir esta noche al Real Madrid-Nápoles, aseveró que "no hay ninguna denuncia", luego de que la policía y efectivos sanitarios acudieran a su hotel tras recibir un aviso de una "fuerte discusión" entre él y su pareja.

El letrado explicó que durante el enfrentamiento verbal entre ambos, Rocío llamó "para pedir otra habitación". "Se sumaron la discusión fuerte más el pedido de habitación. Y se llamó a la Policía. (...) Yo hablé con Diego antes del episodio, durante el episodio y después", matizó.

"El policía muy educado me dijo... 'yo vine acá porque me dijeron que había una mujer agredida, lesionada'. Me dijo 'no veo a nadie agredido ni lesionado'. Se hizo un acta. Los separaron, para saber si estaban bajo algún tipo de coacción. Rocío se reía y dijo que nunca había llamado a la Policía", remarcó.

El acta policial, según Morla, dice "expresamente" que no había "droga, no hay alcohol, ni vidrios rotos".

"Eso fue lo que pasó. Lo que pasa es que en la vida de Maradona pasa esto y está el mundo hablando de esto. En la vida normal de cualquiera de nosotros hubiera sido un episodio menor", subrayó el abogado, quien lamentó que el riesgo de todo esto es la influencia sobre "los contratos que tiene" el exjugador.

"Porque tiene que estar explicando a toda la gente que lo contrata este episodio", lamentó Morla, para criticar "la actitud del periodismo" con estas situaciones.

Suceso en el hotel

La Policía Nacional no observó amenazas, lesiones ni indicios de agresión del exfutbolista Diego Armando Maradona a su novia durante la actuación de los agentes esta miércoles por la mañana en el hotel madrileño donde ambos se hospedan, han apuntado a Europa Press fuentes policiales.

Todo ocurrió minutos antes de las 8.30 horas de este miércoles en el hotel Eurostars Suites Mirasierra, situado en el número 43 de la calle Alfredo Marquerie. El director del hotel, siguiendo el protocolo, llamó al teléfono de emergencias indicando que el famoso exjugador, de 56 años, habría golpeado a la persona con que compartía habitación, Rocío O., de 26, según las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudió inmediatamente una ambulancia del Summa-112 y unidades de la Policía Nacional. Los agentes subieron a la habitación de ambos, pero la supuesta agredida señaló que "se trataba de un malentendido", que sólo habían mantenido "una fuerte discusión" y que no iba a presentar denuncia contra él.

La Policía estuvo hablando con la pareja por separado durante varios minutos y no observaron signos externos, ni amenazas ni indicios de la agresión, por lo que los sanitarios del 112 no subieron a la habitación, por lo que no hay parte de lesiones. Por su parte, Maradona no fue detenido ni imputado.

No obstante, la Policía ha abierto el correspondiente escrito informativo, del que podrían derivarse nuevos interrogatorios o una investigación de oficio. También podrían aparecer testigos cuyo testimonio abrieran nuevas líneas de actuación. Hasta el momento, los agentes han hablado ya con varios trabajadores de establecimiento.

Maradona, que se encuentra en Madrid para presenciar el partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Nápones, ya protagonizó ayer otro incidente en el mismo hotel, en el que también se alojan los futbolistas italianos. 'El Pelusa' amenazó supuestamente a un periodista diciéndole: "No te he pegado, si te pego no te queda nariz" y "Si yo te pego mano a mano te estropeo, querido".