NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao elige a sus tres ídolos de la infancia; Ronaldo entre ellos

El delantero colombiano seleccionó para la UEFA a sus tres referentes. “Tenemos un equipo muy joven, con talento y nivel técnico.

Actualizado a
Radamel Falcao.
YANN COATSALIOUAFP

Sigue la narración del Manchester City - Mónaco en directo | Champions League

Radamel Falcao llevó a cabo una entrevista en UEFA.com donde seleccionó a los tres grandes ídolos que marcaron su infancia, además de alabar el juego del Mónaco y a su técnico Leonardo Jardim. 

El exdelantero del Atlético comenta que “el brasileño Ronaldo quizás fue el mejor jugador del mundo durante mi infancia. Diego Armando Maradona también tuvo una gran influencia, realmente he seguido sus vídeos. También Marco Van Basten, que fue un magnífico nueve".  

Del Mónaco destaca que "es un equipo muy joven, en nuestra plantilla hay talento y un nivel técnico increíble, nuestros jugadores son capaces de crear diferencias. El ambiente es fantástico: cuando los resultados acompañan es más fácil de trabajar. Pasamos mucho tiempo juntos".

Para Falcao, Leonardo Jardim "es un entrenador muy inteligente, que se adapta perfectamente al puesto. También entiende a los jugadores y conoce sus necesidades perfectamente. Su gestión humana contribuye al buen ambiente del grupo. Es paciente y relajado con los jugadores jóvenes que deben madurar". 

Sobre su estado físico afirma que "el equipo y el cuerpo técnico creen en mí. Gracias a ellos, me siento importante y puedo encadenar partidos a buen nivel. El club también tiene una fe total en mí. Todo es cuestión de confianza. Sólo necesitaba minutos para marcar goles, es algo que no se olvida".