NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BARCELONA

Messi, el que menos corrió del Barça en el desastre de París

Hizo 7,695 kilómetros frente a los 11,258 de Sergi Roberto. Pese a su mal partido, Busquets pasó de los 10 kilómetros. Piqué, Umtiti, Neymar y Suárez, no.
Sorteo Champions en directo: Octavos

Actualizado a
Messi, el que menos corrió del Barça en el desastre de París

El Barça naufragó en París. Con él, Messi. Y aunque en sus mejores y peores noches siempre es el jugador que menos kilómetros recorre, los datos son inequívocos. El crack, que además perdió un balón clave ante Rabiot en la jugada del 2-0, sólo hizo 7,695 kilómetros en el partido. Además de poco recorrido, no tuvo precisión con el balón. Le faltó inspiración, chispa y genialidad. Sólo tres jugadores pasaron de los diez kilómetros en el partido. Sergi Roberto, incansable aunque sufridor con Draxler y Kurzawa, llegó a los 11,258 kilómetros. Jordi Alba (10,838 kilómetros) y Busquets (10,465) también se exprimieron sin resultado. El problema de Busquets, por tanto, no tuvo que ver con la actitud y sí con el ritmo, la velocidad y la intensidad con la que hizo ese esfuerzo víctima de su corto estado de preparación.

Otros cuatro jugadores que estuvieron los 90’ en el campo, Piqué (9,51 kilómetros), Umtiti (9,301), Neymar (9,542) y Suárez (9,455), tampoco superaron los diez kilómetros si bien el brasileño fue el único que realmente creó peligro y le dio un balón hecho a André Gomes que el portugués (7,479 kilómetros) erró de manera tristísima. Iniesta fue sustituido cuando ya había recorrido 8,345 kilómetros. Fueron sustituidos respectivamente por Rafinha (4,281) y Rakitic (2,831). Los dos pusieron corazón y algo de más intensidad. Pero fue insuficiente.

Las distancias recorridas en el fútbol son siempre relativas. La que más, la de Messi, capaz de resultar determinante sin hacer grandes alardes físicos por su conocimiento del juego. Pero en un partido que requería una pizca de carácter o de amor propio, la cifra tampoco le favorece.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.