NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo quiere la mejor entrada del año ante el Getafe

Cada socio de la entidad azul podrá retirar una entrada al precio de 10 euros para acudir al choque. La afluencia al estadio ha bajado respecto a la pasada campaña.

Actualizado a
Imagen del Carlos Tartiere.
Eloy AlonsoDIARIO AS

La masa social del Oviedo está acostumbrada a ser ejemplo en muchos de los campos de España. Los desplazamientos de la afición azul se han hecho famosos en los últimos años, independientemente de la categoría en la milite el Oviedo.

El último ejemplo se vio el pasado fin de semana, en el duelo de Anduva. Cerca de mil oviedistas se desplazaron a Miranda de Ebro para apoyar a los suyos en la importante victoria (0-2) ante el Mirandés que asienta a los de Hierro en las posiciones de play-off. Ahora es sexto. Aprovechando el momento de ilusión tras la victoria, y ante la visita del Getafe en un atractivo encuentro, el club azul quiere que el domingo se vea la mejor entrada de la temporada.

Para ello ha echado a andar una iniciativa para mejorar la afluencia habitual de espectadores. Cada socio de la entidad azul podrá retirar una entrada al precio de 10 euros para acudir al choque. La campaña se desarrollará hasta el sábado y tiene como objetivo principal batir el récord de asistentes de la actual temporada en el municipal ovetense. El encuentro que más seguidores concitó en el Tartiere fue el disputado ante el rayo Vallecano en la 9ª jornada de Liga, cuando 14.628 aficionados se dieron cita en el municipal ovetense. En el club son optimistas respecto a superar esa marca ante el Getafe.

El Oviedo cuenta en la actualidad con más de 19.000 abonados, aunque no se ha alcanzado los 20.000 logrados la pasada campaña. La afluencia al estadio también ha bajado respecto a la pasada campaña, cuando acudieron 14.136 espectadores de media, Este año, son 13.292 los que van a los partidos.