NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO | CARMENA

"Si alguien tuviese que condenar a Zozulya serían los tribunales"

La alcaldesa de la Comunidad de Madrid consideró en La Gazzetta dello Sport que "si hay algo políticamente discutible no deben decidirlo las voces que van al estadio".Tenerife-Getafe en directo

Actualizado a
Manuela Carmena.
Carlos AlvarezGetty Images

Manuela Carmena, alcaldesa de la Comunidad de Madrid, valoró en una entrevista con el medio italiano La Gazzetta dello Sport la situación vivida en el 'Caso Zozulya', donde el jugador ucraniano incorporado por el Rayo Vallecano en el último día del mercado de invierno volvió al Betis por la presión de los aficionados del Rayo, encabezados por su grupo ultra Bukaneros, que rechazaron que Roman Zozulya se incorporase al equipo por su relación con la ultraderecha de su país.

Para Carmena, "no es algo de un barrio como se ha mencionado, es cosa de algunos aficionados. Si hay algo políticamente discutible, y no hay duda que los nazis lo son, lo tienen que decir los tribunales, no las voces de los que van al estadio". Aunque considera "correcto que se castigue una conducta inaceptable en el deporte", añade que "se debe ser muy respetuoso, ya sabemos que la última palabra sobre las actitudes personales reprobables política y penalmente es responsabilidad de los tribunales, no de la masa o de las minorías; incluso si son muy apreciados y reconocidos".

Sobre el Real Madrid, reconoce que "está en la cabeza de una gran parte de la población de Madrid y porque el Santiago Bernabéu es visitado tanto o más de los grandes museos que tenemos en la ciudad" y que en su familia "son del Madrid: mi marido, mis hijos y nietos. Y lo viven con pasión a pesar de mí. Aunque cuando llega el momento de ver el deporte de televisión me levanto para hacer otra cosa".

También consideró que el Wanda Metropolitano, futuro estadio del Atlético de Madrid, "es una de las estructuras creadas para los Juegos Olímpicos y será un estadio fabuloso".