NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El 'imprescindible' Pere Pons será baja contra el Mallorca

El centrocampista del Girona lo ha jugado todo esta temporada menos 117 minutos. La media actual de puntos es del 60 por ciento y sin él, del 43.

- Sigue la narración del partido.

Actualizado a
El 'imprescindible' Pere Pons será baja contra el Mallorca
CARLES MELENDEZDIARIO AS

Pablo Machín no podrá contar, el sábado ante el Mallorca, con Pere Pons. El centrocampista rojiblanco vio la quinta amarilla del curso en Almería y cumplirá ciclo. El técnico pierde a una pieza clave en su esquema porque es el segundo jugador de la plantilla con más minutos (2.133), tras Alcalá (2.160).

En lo que se lleva de temporada, Pere Pons tan solo se ha perdido, por decisión técnica, el primer partido de Liga ante el Sevilla Atlético y 27 minutos del encuentro ante el Almería. Todo apunta que su baja la suplirá Rubén Alcaraz y pese a que Machín ha demostrado en más de una ocasión la importancia del fondo de armario de que dispone, no contar con Pons es vital. Y los números así lo indican porque desde que debutó la temporada 2012-13 con el primer equipo rojiblanco se ha perdido 36 partidos (en el mercado de invierno de la 2013-14 se marchó cedido al Olot) y el balance sin él es de 12 empates, 12 derrotas y 12 victorias. Pero la clave está en lo cosechado sin él esta temporada y la pasada porque se ha perdido ocho partidos y el Girona solo ha sido capaz de ganar uno, ante el Zaragoza en La Romareda (0-3).

La racha del Girona esta temporada está siendo para enmarcar y la media de puntos actual es del 60 por ciento. En cambio, sin Pere Pons esta media baja considerablemente y se establece en un 43 por ciento. El sábado ante el Mallorca se vive una nueva prueba de fuego sin el centrocampista. Y llega un rival que ya les venció en la primera vuelta (1-0). Por otro lado, este martes finaliza la promoción por la que aquellos aficionados que realicen compras superiores a 30 euros en la tienda del club recibirán dos entradas gratis ante el Mallorca.

Narración Reus v Girona | Parido Liga 123