NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor debe buscar el camino de la permanencia en Riazor

El conjunto gallego jugará 10 de los 17 partidos que le quedan como local. Marzo será el mes más duro, con las visitas de Atlético, Barça y Celta.

Actualizado a
El Depor debe buscar el camino de la permanencia en Riazor
SANCHOFOTO

El Depor ha pasado mucho frío en las últimas jornadas lejos de Riazor. Hoy se cumple un mes del último encuentro como local, en el que empató sin goles ante el Villarreal, y desde entonces sólo ha podido sumar un punto de nueve posibles en tres salidas consecutivas. Los de Garitano volverán a estar el próximo sábado al calor de su afición en el campo coruñés, donde jugará 10 de las últimas 17 jornadas de Liga que le quedan por disputar. 

La permanencia blanquiazul pasa pues por Riazor, que albergará duelos directos como el próximo ante el Alavés o la visita del Granada a principios de abril, pero también duros exámenes ante los grandes. Atlético y Barça visitarán A Coruña de forma consecutiva en un duro mes de marzo que pondrá a prueba la fortaleza del Depor como anfitrión con la guinda del derbi gallego. El póker de duelos por todo lo alto en A Coruña lo completará la llegada del Madrid en la jornada 34ª.

Otro duelo en Riazor que puede ser determinante para la continuidad del Depor en Primera es el que se debía haber disputado hace poco más de una semana ante el Betis. El choque contra los andaluces fue aplazado por los daños que el temporal ocasionó en las cubiertas del estadio y debe disputarse en las próximas semanas, aunque de momento no se ha fijado todavía una fecha concreta.

Tres duelos directos a domicilio

Que el Depor tenga la mayoría de encuentros en Riazor no quiere decir que no vaya a afrontar verdaderas finales a domicilio, donde el equipo coruñés todavía no ha logrado ganar esta temporada. Los de Garitano tendrán que visitar en lo que queda de Liga a tres de los cuatro equipos que ahora mismo tiene por debajo en la clasificación.

El primero, el Leganés, que será la próxima salida, en la que además tendrá el reto de darle la vuelta al golaverage particular tras el 1-2 de la primera vuelta. A principios de marzo tocará viajar a Gijón y en la jornada 35ª deberá pasar por el estadio del actualmente colista Osasuna.