NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United podría pagar 100M por Belotti, como el Madrid por Bale

El delantero del Torino es la sensación del Calcio y también ha sido relacionado al Real Madrid. Lleva 19 goles en 24 partidos.

Actualizado a
El United podría pagar 100M por Belotti, como el Madrid por Bale
ALESSANDRO DI MARCOEFE

El Manchester United medita hacer una locura por Andrea Belotti y pagar su cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, según publica The Sun. De realizarse, igualaría el que en su día fue el traspaso más caro de la historia, el de Gareth Bale por el Real Madrid. Este año fue superado por una compra del propio Manchester United, la de Paul Pogba por 105 millones.

Andrea Belotti, delantero del Torino, es la gran sensación del Calcio con 19 goles en los 24 partidos que ha disputado esta temporada. La Gazzetta dello Sport ya lo ha relacionado con el Real Madrid e incluso dice que Florentino Pérez ha invitado al presidente del Torino, Urbano Cairo, al partido ante el Nápoles para iniciar las conversaciones. También estarían interesados en su fichaje otros equipos como el Liverpool, Arsenal, Manchester City, PSG y Bayern.

Renovado hasta 2021

A principio del mes de diciembre, el Torino fue previsor y amplió el contrato de su delantero hasta 2021 fijándole una cláusula de 100 millones de euros. El United, con Ibrahimovic y Rooney en el final de su carrera y con un Martial negado, necesita contratar gol.

Según TuttoMercatoWeb, ojeadores del United estuvieron el pasado sábado en la victoria del Torino por 5-3 al Pescara. Belotti hizo el tercero y luego el quinto. Buena carta de presentación.

Para acometer su caro fichaje, el United tendría que desprenderse de Anthony Martial, que no ha terminado de cuajar pese a su fulgurante llegada a Old Trafford y su alto precio: 80 millones de euros. Ahora, devaluado, será difícil sacar algún tipo de plusvalía.