NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 4 - BARCELONA 0 | LUIS ENRIQUE

"Podríamos haber hecho el pino que habría salido todo igual"

Luis Enrique, ya en rueda de prensa: “No pierdo la esperanza en una machada porque necesitamos una machada. Tenemos que hacer cinco goles pero por qué no vamos a soñar”.

Actualizado a
"Podríamos haber hecho el pino que habría salido todo igual"

"Fueron superiores, presionaron mejor, jugaron bien y ganaron los duelos. No tenemos nada que explicar al culé. Esto es fútbol y tiene su complicidad. El resultado lo dice todo. A ver si el tono cuando ganamos en las preguntas es el mismo que cuando perdemos", aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, en TV3 tras la dura derrota de su equipo ante el PSG (4-0).

Y añadió: "Este es el mismo equipo que cuando gana. Si se tiene que individualizar es conmigo. No me creo lo que dicen los jugadores después de los partidos, con las pulsaciones altas. Fue una noche nefasta. Cambiamos el posicionamiento del 4-3-3 al 4-2-3-1 para fijar a sus jugadores y que Messi tuviese más entrada por el centro. Podríamos haber hecho el pino que habría salido todo igual".

Ya en rueda de prensa, el técnico asturiano dijo:

¿Qué ha pasado?
No creo que sea muy difícil de explicar. El rival ha sido superior a nosotros desde el inicio. Desde las primeras acciones nos ha superado en la presión. Nos ha generado peligro. Ha sido mejor con y sin el balón. Han sido mejores.

¿Le desconcierta que el equipo no haya podido entrar nunca en el partido?
Ha habido 15 minutos que hemos tenido el balón en campo contrario y hemos tenido aproximaciones. La oportunidad de André nos podría haber metido en el partido. El PSG a través de transiciones y ataques rápidos nos ha desarbolado y generado ocasiones. Pensamos en el descanso que el 2-0 era un resultado malo pero ha venido el tercero, el cuarto… Una noche nefasta. El rival ha sido superior.

¿Le ha sorprendido el PSG?
Lo siento, pero sorprender no. Hemos hablado de qué tipo de presión hace pero eso hay que superarlo en el terreno de juego. Hemos perdido los duelos y muchos aspectos importantes. El PSG ha dado la mejor versión y la nuestra ha sido pobre. Cada partido tiene sus circunstancias pero queda la mitad de la eliminatoria. No pierdo la esperanza en una machada porque necesitamos una machada. Tenemos que hacer cinco goles pero por qué no vamos a soñar.-

¿Y Draxler y Di María tampoco?
No, son jugadores mundialmente conocidos. Di María ha estado muy efectivo y han demostrado sacrificio en defensa. Como bloque han estado mejor que nosotros.

¿El PSG ha tenido la ambición que no ha tenido el Barça?
Cada uno que le ponga los adjetivos que quiera. Yo ya lo he resumido creo con claridad.

¿Ha influido el poco rodaje de Busquets e Iniesta?
Coinciden las fechas como coinciden y tenemos jugadores que se acaban de recuperar. Pero no me gusta hablar de eso cuando hay derrotas. Es momento de hablar de entrenadores. Acepto mi responsabilidad y cada derrota durante mi periplo como entrenador.

¿Qué les ha dicho en el descanso a los jugadores?
Normalmente lo que les he dicho a los jugadores no es público. Pero tampoco es muy difícil adivinarlo. Era clave hacer el gol, mejorar y en la segunda parte hemos cambiado incluso el sistema pero lo de hoy tenía poco que ver con los sistemas.

Es difícil de explicar este resultado, ¿ pero se puede mandar un mensaje de optimismo?
No es el mejor momento pero somos un equipo que ha demostrado estas temporadas hacer buenos resultados y queda media eliminatoria. Tenemos pocas opciones pero hay que aferrarse a ellas. Alguna hay.

Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Barcelona-PSG.