NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG - BARÇA

El Tridente es el terror de París: 10 goles en la 2014-2015

Neymar hizo cuatro goles, Messi tres y Luis Suárez otros tres. Además, los tres miembros del ataque azulgrana marcaron por primera vez juntos ante el PSG.
Sorteo Champions en directo: Octavos

ParísActualizado a
El Tridente es el terror de París: 10 goles en la 2014-2015
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Casi al modo jacobino en la época del terror, París espera con aprensión al tridente, que en la temporada 14-15 arrasó casi como Atila al PSG. Neymar, Messi y Suárez le marcaron 10 goles en tres partidos al equipo que entonces dirigía Laurent Blanc. PSG y Barça se midieron en la fase de grupos y los cuartos de final en aquella Champions. El partido de la primera fase en el Parque de los Príncipes fue el peor para el Barça, que cayó 3-2 (Neymar y Messi). También en fase de grupos, y ya en el Camp Nou, se produjo una imagen con gran carga simbólica. Aunque la foto que inmortaliza al tridente data de un partido ante el Atlético de Madrid, la primera vez que los miembros de la MSN hicieron gol a la vez en un partido fue ante el PSG. Ganó el Barça 3-1 después de que los parisinos se hubiesen puesto en ventaja.

La diferencia entre PSG y Barça explotó en cuartos de final. En la ida del Parque de los Príncipes, Suárez hizo la diferencia. Después del 0-1 de Neymar tras combinación con Messi, el uruguayo retrató a David Luiz, que jugaba tocado, con dos golazos. Neymar certificó la clasificación del Barça con dos goles en el Camp Nou, uno de ellos después de una jugada celestial de Iniesta. A estos números hay que sumar el gol que le hizo Messi a los parisinos en la ida de los cuartos de final de la temporada 12-13.

Desde la aparición de Nasser Al-Khelaifi en el PSG, Suárez, Neymar y Messi han sido vinculados en algún momento al club parisino. En la pelea de uruguayos, Khelaifi prefirió a Cavani ante Suárez, que estaba en Liverpool. Messi ha sido tentado innumerables veces y el pasado verano hubo denodados esfuerzos (frustrados) por llevarse a Neymar. Pero dos temporadas después, volverán a jugar de verde en el Parque de los Príncipes con el sello de los diez goles de la 14-15 tatuado.