NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

David Costas: “No he podido empezar mejor en Oviedo”

El central cedido por el Celta ha disputado dos partidos con el equipo asturiano y en los dos salió en el once y acabó marcando.

Actualizado a
David Costas en el entrenamiento del Oviedo.
ELOY ALONSODIARIO AS

David Costas no ha podido entrar con mejor carta de presentación en el Oviedo. El central cedido por el Celta lleva dos partidos jugados con los azules, ambos de titular, ha marcado en los dos choques. Los dos encuentros han acabado en victoria carbayona. El suyo es el inicio soñado. “No he podido empezar mejor”, reconoce el zaguero que describe la jugada con la que puso el 0-2 en Anduva: “Susaeta pone un centro perfecto en el área y me sale un buen control. Cuando tengo el balón dominado, no me lo pienso y chuto a gol”.

La acción fue la que le dio la tranquilidad definitiva al Oviedo en un choque con varias consecuencias positivas. La más inmediata, que los azules regresan a los puestos de play-off. Ahora son sextos, con 38 puntos, una situación que aporta tranquilidad a la temporada. El triunfo en Anduva también sirve para cortar la mala racha de fuera de casa: los azules no puntuaban a domicilio desde el 30 de octubre en Murcia. “La victoria es importante porque llevábamos tiempo sin ganar fuera y además le damos una alegría a la gente que se desplazó con nosotros y que siempre nos apoya”, indica Costas.

Sin tiempo para saborear el triunfo, el equipo ya prepara en El Requexón el duelo del próximo domingo ante el Getafe, un partido en el que el club azul quiere que se vea el mejor ambiente posible. Por eso oferta entradas a 10 euros para casa socio, en una promoción que se alargará hasta el sábado a las 22.00 horas. El objetivo es que el estadio ovetense luzca la mejor entrada de la temporada para apoyar a los suyos. "Es un partido bonito, uno de esos que nadie se quiere perder. El Getafe está dos puntos por encima de nosotros, hay que plantear un partido serio para quedarnos con los tres puntos porque si no se nos pueden escapar". analiza Costas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario