NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ontiveros llamó a Piatti para interesarse por su estado

El centrocampista del Málaga fue el que lastimó al extremo del Espanyol, quien este lunes ya empezó a ejercitarse sobre el césped. La duración de su baja todavía es indefinida.

Actualizado a
Ontiveros llamó a Piatti para interesarse por su estado
GORKA LEIZADIARIO AS

La noticia de la lesión de Pablo Piatti, una fisura en el hueso temporal del cráneo, generó la misma inquietud a todos cuantos la conocieron hace una semana: el jugador, los técnicos, el entorno perico... Y Javier Ontiveros.

El centrocampista del Málaga fue quien provocó la dolencia, de una manera fortuita, en los primeros compases del partido que pericos y boquerones disputaron en La Rosaleda el pasado sábado 4, al saltar con los brazos abiertos. Y la misma tarde del pasado martes, al conocer el alcance de la lesión, hizo todas las gestiones posibles para ponerse en contacto con Piatti, a quien finalmente telefoneó para interesarse por su estado, consciente de que la acción le había provocado un daño que no buscó, y sorprendido porque el argentino había podido seguir jugando sin problemas; incluso anotó el gol de la victoria para el Espanyol.

Piatti, de hecho, va dando pasos para recuperarse de esa fisura. O al menos para no perder la forma mientras dure su periodo de baja, por ahora indefinido. Este lunes hizo ejercicios de carrera en el campo principal de Sant Adrià, junto a Pape Diop, aquejado de molestias en el músculo obturador de la pierna izquierda.

El argentino, obviamente, no se sometió a ninguna actividad que pudiera comportar contacto. Será a lo largo de esta semana cuando se le vuelva a valorar (está en manos de neurólogos y otorrinos, además de los médicos del club) para saber si la fisura está remitiendo y puede empezar a entrenarse con mayor normalidad, eso sí, con la protección de un casco. Se antoja casi imposible, por bien que ningún parte lo confirma aún, que llegue a la cita de este sábado en el Bernabéu ante el Real Madrid.

Reyes, con molestias en los isquiotibiales

Quienes tampoco se ejercitaron este lunes con el grupo fueron José Antonio Reyes y Víctor Álvarez. El primero sufre molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, aunque a partir de hoy se debería ir reintegrando al grupo. En cuanto a Víctor, se quedó en casa por culpa de una gastroenteritis.

Peor suerte aún corrió Javi López. El capitán, de vuelta al grupo tras superar una pesada talalgia, se lastimó en una de las últimas acciones del partidillo, en un choque. Sufre un golpe en el pretibial de la pierna derecha. Víctor Sánchez y Leo Baptistao, por su parte, siguen con sus planes individualizados de recuperación.