NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 4-GRANADA 0

El Eibar arrolla al Granada

El Eibar ha logrado su tercera victoria consecutiva, iguala con 35 puntos al Athletic y sigue soñando con Europa. Marcaron Adrián, Sergi Enrich, Ramis y Pedro León.

Actualizado a
El Eibar arrolla al Granada
LALIGA

Granada-Betis en directo

El Eibar volvió a demostrar que atraviesa un momento de forma tan dulce como espectacular. Sumó su segunda goleada seguida y ya oposita muy seriamente a Europa con 35 puntos tras 22 jornadas disputadas. Esta vez maniató al Granada en una noche memorable para cualquier simpatizante armero.

Completó un partido perfecto. Sin errores y aprovechando casi todos los que cometía el equipo nazarí. Salió al campo tan intenso como acostumbra. Eso ya no es ninguna novedad en Ipurua esta temporada.

Pronto logró adelantarse en el marcador por mediación de un dudoso penalti cometido por Ingason a Enrich que transformó con maestría Adrián recién cumplidos los diez minutos. Era su cuarto gol tanto consecutivo y acumula tres penas máximas convertidas.

Poco más tarde el propio Adrián tuvo en sus botas aumentar diferencias, pero su remate a bocajarro lo repelió la madera. Los andaluces estaban confusos y desbordados. Presenciaban de primera mano una auténtica exhibición futbolística.

Al final del primer periodo el ritmo disminuyó ligeramente. No obstante, los locales continuaban generando ocasiones a la contra. En una de ellas, después de varios fallos graves, Enrich establecía un 2-0 que parecía decisivo culminando otra gran acción colectiva. Novena diana liguera para celebrar su reciente renovación.

En la segunda mitad todo permanecía igual. Los visitantes veían asombrados cómo el conjunto de Mendilibar les pasaba por encima sin piedad. Fue un monólogo azulgrana y se avecinaba festival anotador.

Ramis exprimió la fragilidad defensiva rojiblanca firmando el tercer tanto del encuentro para dejarlo totalmente sentenciado. Aun así, deseaban continuar disfrutando y obtuvieron premio. Pedro León redondeaba otro resultado histórico que pudo ser incluso mucho más abultado.

Este Eibar enamora y no sólo porque sea San Valentín. Lleva tiempo haciéndolo para gozo de sus fieles aficionados que todavía se frotan los ojos ante todas estas alegrías. El Granada por contra da un pequeño paso atrás en su lucha por salvar la categoría. Deberá ofrecer una mejor imagen si quiere conseguirlo.

Alcaraz: "Hay que pedir disculpas a nuestra afición"

"Hay que pedir disculpas a la afición". Es difícil hacer una valoración, voy a hablar del penalti, que no se debe pitar en el primer gol. Pero después de ver desarrollo del partido, de perder todos los duelos individuales, no vamos a hablar de eso", ha comenzado su discurso. "Vamos a hablar de que no ha sido día bueno, hay que pedir disculpas a la afición. Tenemos que estar 'jodidos' y hay que pensar en el partido del viernes sin olvidar cosas errores de este encuentro, ha faltado ganar estos duelos individuales. Cómo hemos cambiado tanto del partido de la semana pasada a la actual. Esto no puede pasar", ha sentenciado. "Teníamos muchas ilusiones en este encuentro por la victoria de la semana pasada y porque había renacido la esperanza, pero ahora ni por resultado ni imagen te puedes ir contento; decir otra cosa sería engañar", ha reconocido Alcaraz.