NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se harta de jugar en viernes y se quejará ante LaLiga

El club perico acumula cuatro partidos en casa en viernes, sólo superado por el Betis. Los verdiblancos, de hecho, ya expresaron su malestar y han pasado más de tres meses sin jugar ese día.

Actualizado a
El Espanyol se harta de jugar en viernes y se quejará ante LaLiga
GORKA LEIZADIARIO AS

Seguramente el viernes sea el día favorito de la mayoría de mortales, pues simboliza el paso de la semana laborable al ocio. Para la mayoría, salvo para los futboleros. Lo demuestra el Espanyol, al que con los horarios conocidos este lunes ya le han colocado cuatro jornadas como local en viernes (más otras dos fuera), lo que llevará al club a elevar una queja formal ante LaLiga.

“Entendemos que la gente esté molesta, los viernes no son un día que nos convenga”, asumió este lunes Ramon Robert, consejero delegado, tras conocerse que el Espanyol-Las Palmas se disputará el viernes 10 de marzo, y justo tres días después de haber recibido a la Real Sociedad también en viernes. Y abundó: “Tenemos que velar por la afición, para que pueda venir a los partidos. Queremos hablar con LaLiga, tenemos una reunión pendiente, y a ver si la podemos hacer la próxima semana, porque habiendo muchos equipos no puede ser que al final siempre le toque a uno”, lamentó.

En realidad no es uno, sino dos, ya que el Betis es el único equipo de Primera más damnificado que los pericos, y porque sus audiencias en abierto son generosas. Hasta cinco partidos en el Villamarín habrán sido en viernes. El antecedente sirve, ya que el club verdiblanco se quejó ya hace unos meses ante LaLiga y desde el 18 de noviembre no habrá vuelto a jugar en este horario hasta que lo haga de nuevo el 3 de marzo.

Hasta nueve equipos no han jugado ni un partido en casa en viernes en esta Liga, y otros cuatro únicamente lo han hecho en una ocasión, transcurridas ya 22 jornadas. Solo Betis, Espanyol, Las Palmas y Málaga han disputado más de dos.

El problema es fuerte: la media de espectadores en Cornellà este curso es de 19.857, que desciende a 17.080 en viernes. A todo esto hay que añadirle que parte del reparto televisivo depende del aforo... 

Ampliar

La continuidad de Diego López y Diego Reyes se empieza a trabajar

Además de abordar los horarios en viernes, Ramon Robert habló este lunes, en la ‘Festa del Cargol’, de la actualidad, que pasa por el futuro de los tres jugadores que militan en el Espanyol a préstamo. El consejero delegado confirmó que seguirá Pablo Piatti, por quien pagarán otros 1’3 millones de euros al Valencia: “Ya podéis contar con Piatti la próxima temporada, porque la compra ya estaba pactada en función de unos resultados”. Más difícil será convencer a Milán y Oporto, respectivamente, para adquirir los derechos de Diego López y Diego Reyes, aunque el club perico no cejará en su empeño: “En las próximas semanas tocaremos los asuntos de Diego López y de Diego Reyes, para ver si podemos hacer algo y cómo enfocarlo. Lo primero es hablar con los jugadores, que ya lo hemos hecho, también con el área deportiva, y hemos hablado con ambos agentes. Lo siguiente es la posibilidad de conseguir a los dos jugadores en propiedad”. Finalmente, también ratificó Robert que “Sergio García va a ser jugador del Espanyol para la próxima temporada. Ya tenemos el acuerdo. Es una lástima que no haya podido venir ahora, pero esto se mantiene. Firmará por una temporada, ampliable en función de resultados”.