NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor es el peor gestor de ventajas de Primera División

Ha dejado escapar puntos tras ponerse por delante en ocho encuentros. Leganés, Sevilla, Málaga, Madrid y Athletic le han ganado remontando.

Actualizado a
Aduriz celebra un gol del Athletic.
Miguel ToñaEFE

Athletic-APOEL en directo

El Depor se ha encontrado con varios problemas para ganar partidos esta temporada, pero uno que persiste es la incapacidad para hacerse fuerte una vez que se pone por delante. En San Mamés, los de Garitano vieron como el rival le remontaba para llevarse la victoria por quinta vez en esta Liga, a lo que hay que sumar otros tres duelos en los que también marcó primero y acabó cediendo empates. Nadie en Primera División gestiona peor las ventajas en el marcador.

La primera remontada y teniendo en cuenta que se trataba de un rival directo en Riazor, la más dura, fue ante el Leganés. El Depor dominó por completo en el primer tiempo, pero dos errores tras el descanso le costaron el partido. Ante el Sevilla, también en casa, la ventaja desperdiciada fue todavía mayor, ya que Babel y Andone llegaron a poner un 2-0 en el luminoso coruñés.

Obviamente las cosas no han ido mejor a domicilio. El conjunto blanquiazul fue ganando en La Rosaleda, el Bernabéu y el propio San Mamés, pero se fue de vació de los tres campos con un desenlace similar: Málaga, Madrid y Athletic marcaron en el descuento.

Sin llegar a perder, el Depor también se dejó puntos importantes ante otros rivales tras adelantarse. Valencia, Granada y Espanyol fueron capaces de neutralizar las ventajas coruñesas y, curiosamente, los tres partidos terminaron (1-1).

Sólo logró una remontada a favor, ante el Eibar en la 1ª jornada

Si un equipo tiene problemas para conservar sus ventajas y además le cuesta remar cuando el viento no está a favor, el resultado son problemas clasificatorios como los que está sufriendo el Depor. Porque al conjunto blanquiazul tampoco se le da nada bien levantar marcadores adversos, ya no sólo para ganar, sino tampoco para igualar la balanza.

La única remontada para llevarse el triunfo esta temporada queda ya lejos, en la primera jornada, cuando el conjunto coruñés le dio la vuelta al partido después de que el Eibar se adelantase en Riazor. Lucas Pérez fue el protagonista antes irse al Arsenal, con una asistencia y un gol. A lo largo del campeonato ha habido algún amago de reacción, como ante Madrid o Málaga, pero no sirvió para evitar la derrota. Sólo hubo un partido más en el que logró levantarse, ante Las Palmas en la 19ª jornada, aunque sólo sirvió para empatar (1-1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario