NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti despediría el Calderón jugándose la Champions

De acabar cuarto y tener que jugar la previa de la Liga de Campeones, los rojiblancos jugarían en agosto su último encuentro en el Manzanares.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

Actualizado a
El Atleti despediría el Calderón jugándose la Champions

Como ya sabemos desde hace tiempo, el Vicente Calderón tiene los días contados. El Atlético de Madrid se trasladará al Wanda Metropolitano la temporada que viene pero aún está por ver cuál será el último encuentro que disputarán en su feudo tras haber cumplido ya 50 años jugando en el mítico estadio del Manzanares.

Tal y como quedó encuadrado el calendario de la Liga, el último partido que disputen los de Simeone en la competición doméstica en el Calderón será frente al Athletic Club de Bilbao el fin de semana del 21 de mayo. Antes de ser derribado, eso sí, el estadio rojiblanco es el principal favorito para albergar la final de la Copa del Rey entre el Alavés y el Fútbol Club Barcelona (el sábado 27 de mayo). Pero es muy probable que ese no sea su último partido.

Si la liga concluyera según está a día de hoy la clasificación, el Atlético acabaría cuarto y tendría que jugarse el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones en la fase previa, lo que aplazaría el último adiós al Calderón al partido vital que se disputaría en agosto.

Los rojiblancos, además, han pedido a la Liga que las dos primeras jornadas de la próxima edición las disputen como visitante, ya que ven bastante probable que el Wanda Metropolitano no esté acabado al 100%, por lo que una clasificación para la Champions League en el mítico Vicente Calderón sería el final perfecto para el Atlético de Madrid.

Ampliar