NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen desvela cómo Mourinho y Drogba cambiaron la Premier

El delantero ex del Liverpool y del Madrid argumenta cómo la utilización del costamarfileño como único punta en el Chelsea revolucionó el juego.
Alianza Lima vs Deportivo Municipal en vivo online

Actualizado a
Owen desvela cómo Mourinho y Drogba cambiaron la Premier

En una entrevista a la revista 'FourFourTwo', Michael Owen cree que la llegada de Didier Drogba a la Premier, en 2004 (al Chelsea), fue una auténtica revolución. Según el delantero del Liverpool y ex del Real Madrid, tras ganar el Balón de Oro, el aterrizaje del costamarfielño en el Chelsea cambió la cara del fútbol de ataque de la Premier.

Drogba fichó por el Chelsea por casi 29,5 millones de euros, siendo uno de los primeros fichajes de José Mourinho. En su primera etapa con el club, Drogba marcó la friolera de 101 goles en liga durante ocho temporadas y ayudó a guiar a los londinenses a conquistar tres títulos de Premier, tres Copas de la Liga, cuatro Copas de Inglaterra y una Champions League.

En la entrevista con FourFourTwo, Owen cree que la utilización de Drogba como único delantero cambió el juego. "Cuando yo empecé y crecí en el fútbol inglés jugaban siempre dos delanteros por equipo; la idea era cómo podían trabajar juntos, cómo podían enlazar un hombre grande y pequeño hombre. Pero cuando Mourinho introdujo un único delantero un montón de gente pensó: ''Podemos tener un hombre grande que haga un poco de todo".