NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-BARCELONA

Unai Emery: "No nos sentimos inferiores a nadie..."

El técnico descarta las novedades que un día se planteó en las barreras por los lanzamientos de Messi: “No haremos cambios drásticos, hay que hacer cosas con coherencia”. Final Copa de Francia: Angers vs PSG

ParísActualizado a
Unai Emery: "No nos sentimos inferiores a nadie..."

PSG-Barcelona en directo

Unai Emery compareció en la sala de prensa del Parque de los Príncipes en la previa de la eliminatoria ante el Barça.

-Se ha enfrentado muchas veces al Barça. ¿Cómo se para el tridente?
-Trabajo sobre momentos y este es uno. Escribir nuevos momentos en el PSG. Lo que puedo decir es que nos sentimos inferiores a nadie. Este equipo está motivado para dar lo mejor.

-Messi le ha metido 25 goles en 21 partidos a equipos que usted ha dirigido. Y dijo en una charla hace unos meses que llegó a plantearse poner la barrera bajo palos en las faltas de Messi. El año pasado le hizo tres goles así a su Sevilla ¿Podría verse esa situación mañana, una barrera bajo palos?
-Estamos hablando de nuevos momentos. Dos partidos no son iguales. Jugadores que han podido hacer cosas excepcionales están ante otros momentos. Estamos para desactivar esas situaciones. Hay que hacer cosas dentro de una coherencia. No vamos a hacer cambios drásticos sobre ello.

-Sus números contra el Barça no son positivos. ¿Es mejor entrenador que ahora que hace cinco años?
-Nunca lo he pensado. Lo que sí procuro es disfrutar de cada momento y lo que sí siento es cada oportunidad como un tesoro. Yo quiero crecer, el PSG quiere crecer. Hay que ir superando obstáculos. Y sí, mañana es un obstáculo pero es un reto.

-No han estado bien en partidos ante rivales fuertes este año. ¿Puede cambiar eso?
-Sí. Hay que trabajar. Confío en los jugadores. Es la progresión que tenemos, demostrar que mejoramos.

-¿Se pueden inspirar en el Atlético?
-Nosotros tenemos nuestra personalidad y tenemos cualidades para hacer una buena eliminatoria.

-¿A nivel personal también es una oportunidad para usted?
-Es una buena oportunidad para demostrar lo que hago. Pero también es un momento importante para el club. Es un momento muy particular que podemos aprovechar

-¿En qué ha podido aprender el PSG para llegar lejos esta vez?
-Cada partido, cada eliminatoria, cada vivencia, es una experiencia. Se aprende de las positivas y de las negativas. Es un momento único y diferente para dar un paso más. Esa es nuestra exigencia.