NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 2- RAYO VALLECANO 1

El Mallorca respira a costa de un Rayo que no carbura

Lago Junior y Culio, de penalti, pusieron en ventaja a los baleares en la primera mitad. Los de Baraja recortaron distancias con un tanto de Álex Moreno que no sirvió de nada.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
El Mallorca respira a costa de un Rayo que no carbura

El Mallorca respiró a costa de un Rayo que se asfixió en la orilla buscando un milagro que pasó de largo. El empuje de los insulares les sacó del descenso, al que asoman unos franjirrojos que no terminan de enderezar el rumbo. Algo que deja a Baraja en la cuerda floja.

Veinte minutos bastaron a los bermellones para doblegar con dos goles a unos rayistas que aterrizaron totalmente anestesiados, cuyas pérdidas e imprecisiones dieron alas a los locales, que se hicieron con la posesión (63%) y fueron letales arriba.

Mientras los visitantes trataban de zafarse del férreo control bermellón a base de contras, el Mallorca sacó petróleo de los errores ajenos. Brandon aprovechó un fallo de Amaya y se la dejó a Lago Junior, que remató el 1-0. Cinco minutos después, Baena cometió penalti sobre Culio, que él mismo anotó. Pero las oleadas isleñas no cesaron. Otro aviso corrió por parte de Brandon, que mandó alto su disparo. Y el Rayo... pues sin noticias del Rayo: ni un disparo a puerta en toda la primera parte.

Baraja movió ficha y metió a Fran Beltrán y Dovale, quien nada más entrar (y debutar) asistió a Álex Moreno, cuyo cabezazo sirvió para recortar distancias y sacudir a los vallecanos, que iban despertando de la pesadilla. La posesión cayó de su lado tras el descanso (53%). Raillo lo intentó a balón parado, Lago Junior probó sin fortuna a Gazzaniga y el Rayo tiró de Guerra en su último cambio. Más madera. Era el todo o nada para el Pipo.

El Mallorca tuvo una doble ocasión de Lago Junior y Salomao, que sacó milagrosamente Gazzaniga (83’). Subía el voltaje y el Rayo se volcó en el área rival buscando a la suerte, que esta vez se jugó todo al rojo. Ambos equipos empatan a puntos, con el abismo pisándoles los talones...

Sigue la narración del Huesca vs Mallorca | LaLiga 123