NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE - UCAM MURCIA

Elche y UCAM protagonizan el nuevo derbi del Sureste

Toril llama a filas a los cuatro fichajes del mercado de invierno: Túñez, Valle, Fabián y Malonga. Los tres primeros apuntan al once titular. El UCAM mantiene el bloque para prolongar su buena racha en el Martínez Valero.

Actualizado a
Elche y UCAM protagonizan el nuevo derbi del Sureste

Elche – UCAM Murcia en directo

Cuando Elche y UCAM Murcia cruzaron en septiembre por primera vez sus caminos se instaló la sensación de medir el abismo histórico y social que separa a ambas entidades. Una, con 21 años en Primera y su reciente paso por la elite. La otra, con la juventud y la ilusión propia de un proyecto universitario. El duelo terminó en tablas para mantener al equipo murciano en descenso y a los ilicitanos empatados a puntos con un rival de su pelaje, el Real Zaragoza, en la segunda posición de la tabla. Para los de Toril la realidad ahora es bien distinta, instalados en el limbo entre la zona roja y el playoff de ascenso. Si pierde, aunque sea por goalaverage, el nuevo vecino le rebasará en la tabla y le sumirá en la primera crisis seria de la temporada.

Ampliar

El duelo no solo es diferente por el fondo, sino también por la forma. Ambas plantillas han mutado rasgos de su piel tras atravesar el mercado de invierno. El UCAM ha sido el que más escamas ha cambiado, con siete bajas. Imaz, Guichón y César Remón ya no visten de azul 'pimentonero', mientras que Lolo y Noblejas tampoco repetirán con respecto a la primera vuelta. Los dos equipos han apostado por cuatro incorporaciones. Y en el Elche todos tendrán protagonismo. Toril reunió ayer en la convocatoria a Borja Valle, Fabián Ruiz, Andrés Túñez y Dominique Malonga. Los tres primeros apuntan al once y el cuarto, ex de aquel Real Murcia del último asalto frustrado a Primera División y que fue confeccionado por el Chuti Molina, estrenará sitio en el banquillo.

Toril ha confirmado que recupera para esta cita la línea de cuatro atrás. Túñez se estrenará junto a Armando. José Ángel y Josete pagarán los platos rotos de la derrota en Tenerife y ayer se quedaron fuera de la citación. Con Borja Valle titular, el sistema franjiverde podría variar a una línea de tres mediapuntas con Hervías y Álex Fernández en los costado. Si Valle no dispara de salida, Guillermo mantendría el dibujo táctico con dos arietes arriba. Francisco solo cuenta con la ausencia obligada del lesionado Kitoko para defender su buena racha: cuatro partidos consecutivos sin perder, traducidos en ocho puntos de doce. Ibán Salvador debutó y gustó en el último triunfo ante el Sevilla Atlético, por lo que mantendrá el sitio. Viejos conocidos como Hugo Álvarez, Collantes o el aspense Vicente volverán a visitar el Martínez Valero. El nuevo ‘derbi’ del Sureste busca a su primer vencedor. Y a su primera víctima.

Toril: "En nuestro estadio es difícil defendernos"

En casa cada vez estamos mejor y más fuertes. Los rivales que pasan por el Martínez Valero nos respetan y a partir de ahora tenemos un buen calendario, con dos seguidos como local en breve. En este estadio tan grande es difícil defendernos. Generemos ocasiones y confío en que tengamos más acierto. El partido ante el UCAM es muy importante y necesitamos la máxima atención. Si les ganamos le meteríamos más distancia y el golaverage. Nuestra plantilla ha subido el nivel con los fichajes. Tendré que dejar fuera a gente que está bien y no será un castigo, sino tratar de elegir a los mejores para esta jornada. Túñez no compite desde principios de enero. Vamos a volver a la línea de cuatro en defensa porque es como mejor se desarrolla nuestro fútbol. El UCAM ahora trata de estar un poquito más alto para defender. Cuenta con jugadores rápidos y dinámicos arriba por lo que nos cederá la iniciativa y buscará las contras”.

Jornada de Convivencia de peñas aprovechando la visita del nuevo vecino

La ausencia en categoría profesional de rivales históricos para el Elche, como el Real Murcia o el Hércules, limita a la condición de duelo regional a la visita del UCAM. Pese al horario y la cercanía de las dos localidades no habrá un gran ambiente en el Martínez Valero, con una entrada que estará en torno a la media de espectadores de este curso, unos siete mil aficionados. Desde la capital murciana apenas llegará un centenar de seguidores.

Muchos de los visitantes aprovecharán la jornada para disfrutar de la primera jornada de convivencia organizada por la Federación de Peñas del Elche CF. Los actos comenzarán a partir de las 10:00 horas en el solar anexo del estadio franjiverde con un almuerzo-sardinada que estará amenizado por un DJ y la actuación de la bailaora Cayetana Ferrández. Los niños podrán disfrutar de tres castillos hinchables. A partir de las 13:30 horas comenzará el concurso de paellas con la participación de las peñas Franjiverde Petrer, Els Gafarrons, Camí Il.licità, Brigadas Barrileras, Centro Social Victoria Kent y Asociación de Comercios Nuevo Altabix. La comida se iniciará a las 14:30 horas con el objetivo de acabar a tiempo para recibir a los autobuses en torno a las 16:15 horas.

Las entradas para participar en la Jornada de Convivencia de la Federación de Peñas se vendieron hasta el viernes, a 11 euros, y han confirmado su asistencia más de 300 seguidores, entre los que estarán unos 30 componentes de la peña TUCAM que viajarán en un autocar desde Murcia hasta el Martínez Valero.