NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0-SEVILLA 1

Correa fue el único que acertó: el Sevilla volvió a ganar

El Sevilla acaba con la racha de Las Palmas en casa. Pitos a Vitolo cada vez que tocaba el balón. Gran partido de los dos porteros.
Eibar-Sevilla: LaLiga en directo

Actualizado a
Correa fue el único que acertó: el Sevilla volvió a ganar
LALIGA

Las Palmas y Sevilla estuvieron a la altura de las expectativas. Un partido para hacer disfrutar a la afición; no tanto a los entrenadores. Un enfrentamiento de infarto. De ida y vuelta. Y todo sazonado con un ambiente festivo en las gradas del hasta ahora inexpugnable Estadio de Gran Canaria, con la mejor entrada de la temporada. Cada milímetro era una conquista y ninguno de los dos equipos permitió que su rival se hiciera con el control. Una oda al espectáculo. Correa se erigió protagonista a los pocos minutos de saltar al campo tras marcar el gol del triunfo, a falta de diez minutos para el final del choque.

En la primera parte solo faltaron los goles. Cuando se alzó el telón, el primer capítulo sobre el césped fue el duelo entre Jesé y Rico. El atacante amarillo ya imaginaba cómo celebraría su primer gol con Las Palmas cuando el meta hispalense, como un gato, le sacaba la pelota. Sería la primera parada de muchas. Luego, Las Palmas empezó a tejer alguna combinación que otra, pero la potencia de Vitolo despertó a un Sevilla que vivía incómodo ante un rival con estilo similar. El grancanario, en medio de los pitos, cabalgó por la banda (como lo hiciera en antaño) para meter en apuros a la defensa amarilla. Siempre era Vitolo. Todo lo que tocó fue peligro. Casi igual se mostraba Jesé en Las Palmas, que con más ganas que acierto, probaría los reflejos de Rico, nuevamente.

La segunda mitad comenzó con un aviso de David Simón. Rico volvió a deshacer un disparo del lateral derecho. Pero sirvió como el chispazo que encendió el motor amarillo. Las Palmas se hizo con la pelota ante la mirada desesperada de Sampaoli. Viera coló un balón a Boateng y el meta hispalense volvió a salvar in extremis el remate de cabeza. Nadie podía estar tranquilo. En la siguiente jugada, Dani Castellano evitó un gol hecho de Vitolo. Las Palmas seguía dominando, pues el Sevilla cambió la estrategia y regaló el balón: ahora jugaría a la contra. Sampaoli se guardaba un as en la manga: sacó a Correa para romper a la desgastada defensa local. Un balón largo lo prolongó Iborra para que el argentino se plantara solo ante Varas. No falló. Ventaja en el marcador y punto final a un precioso espectáculo. No había fuerzas para más. El Sevilla rompe la imbatibilidad de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y le permite seguir la estela de los grandes.

Sampaoli: "El equipo jugó con mucha furia"

El técnico sevillista saca pecho por la importancia de la victoria ante un rival del nivel de Las Palmas Análisis: Cuando perdimos el balón el rival nos sometió en algunas partes, pero tuvimos ocasiones para aprovechar los espacios que le tocaban. El equipo jugó donde le tocó y lo hizo con mucha furia, por lo que me voy satisfecho. Rival: Fue un partido muy difícil y complejo por las características del rival y la fortaleza que tiene en su estadio. Me quedo tranquilo por la actitud que tuvo el equipo. Gol de Correa: Tenemos mucha esperanza en Correa, como en otros jugadores a los que les está costando más. Me voy muy contento por él y por el trabajo del equipo. El balance es muy positivo. Porteros: Sergio tuvo una tapada increíble y nosotros tuvimos ocasiones muy claras ante su portero que resolvió muy bien. Mérito: El rival se merece mucho respeto por lo que está haciendo y por su manera de jugar. Defiende un fútbol de mucho dominio y es difícil sostener a un equipo del nivel de Las Palmas, por eso me voy contento.

Setién: "Ha sido el mejor partido desde que estoy aquí"

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha declarado tras perder por 0-1 ante el Sevilla que pese al resultado ha sido "el mejor partido" desde que llegó al banquillo isleño, porque compitieron "ante un gran equipo" y se pueden sentir por ello "muy orgullosos". El técnico montañés ha lamentado que su equipo no se adelantara en el marcador con las ocasiones que tuvo en los primeros minutos del encuentro, y que el gol que decidió el choque llegara "en un pequeño despiste" defensivo, en una jugada aislada que debieron haber resuelto mejor. Setién considera que competir "de tú a tú" con el Sevilla tiene "mucho mérito", y cree que su equipo superó al rival en muchos momentos, sobre todo en la primera media hora de la segunda parte, en que lo tuvieron "encerrado en su campo". Eso sí, ha reconocido que los partidos "se ganan cuando aciertas" y quien lo hizo fue el Sevilla, y a pesar de que "el resultado siempre es importante", cree que el partido "extraordinario" realizado por sus jugadores les debe valer para saber que incluso pueden competir "contra equipos como este". Setién no considera que hiciera los cambios demasiado tarde, porque veía a sus jugadores "bien", a excepción de la última sustitución, que pidió Dani Castellano en el minuto 90 tras haber recibido un golpe. El técnico santanderino ha destacado la actuación como titulares de los dos fichajes de enero, Jesé Rodríguez y Alen Halilovic, a los que vio incluso "más frescos" de lo que él esperaba. De Jesé, cedido por el París Saint-Germain, ha dicho también que en cuanto meta el primer gol con la camiseta amarilla "va a ser una máquina" y les va a "ayudar mucho".