NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Más de 4.000 personas vieron en el Colombino al Sporting Huelva

El estadio del Decano acogió su primer partido de fútbol femenino y las locales ganaron. Anita y Laura Rus hicieron los goles de la victoria ante el Oiartzun en una jornada histórica.

HuelvaActualizado a
Sporting Huelva-Oiartzun, un partido histórico
JOSE A. PEREZ

El Nuevo Colombino se vistió de gala para el primer partido de fútbol femenino de su historia. Unos 4.000 aficionados se dieron cita en el feudo recreativista para arropar al Sporting Fundación Cajasol, que cumplió con una victoria por 2-0 ante el Oiartzun para volver a puestos de Copa de la Reina. El choque supone la mayor asistencia de la historia a un partido de fútbol femenino de Huelva. Una ocasión muy especial en la que sólo la lluvia empañó mínimamente la fiesta. La casa del Decano, del club más antiguo de España, disfrutó con un espectáculo de altura. El anterior registró lo marcó esta misma temporada el Barcelona en la primera vuelta cuando reunió en el campo de La Orden a unos 2.000 aficionados. Con una importante labor de cantera, la presencia del Fundación Cajasol Sporting de Huelva en el Nuevo Colombino fue un premio para la labor social de un club profundamente ligado a la sociedad onubense. En las gradas la presencia infantil fue predominante.

El escenario y la motivación actuaron de acicate para las onubenses, que desde el inicio fueron muy superiores a su rival. Ya en los primeros compases la meta Ohiana sufrió para contener el impetuoso ataque de las de Antonio Toledo. La lluvia que frenó un poco a los indecisos que se refugiaron en la tribuna cubierta del Nuevo Colombino se convirtió en una aliada más de las vascas, puesto que permitió equilibrar la contienda. Sin goles al descanso, la afición onubense comprendió que debía sumar su aportación a la presión que ejercía un campo de Primera y apretó.

Al Oiartzun le pesó la responsabilidad y terminó por pagar su ímpetu con una primera expulsión ya en la segunda mitad. Con una jugadora más tocó zafarrancho de combate el Fundación Cajasol Sporting de Huelva y se volcó empujado por los 4.000 onubenses entregados desde la grada. Anita fue la encargada de lograr el primer gol de la historia del fútbol femenino en el Nuevo Colombino al aprovechar un rechace en el minuto 72. Y el Oiartzun se deshizo como certificó Laura Rus en el minuto 75. El segundo tanto desató la fiesta. Mientras sobre el verde las sportinguistas disfrutaron de un cómodo final con una cómoda renta y con su rival entregada, en las gradas del Nuevo Colombino se saboreó un triunfo especial para su club y para el fútbol femenino español que logra así tomar una nueva plaza de primer nivel.

Consciente de lo especial del momento todos los equipos inferiores saltaron al césped al término del encuentro para inmortalizar la jornada con una histórica fotografía con varios centenares de jugadoras de diferentes edades.