NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE 0- ROMA 2

La Roma gana y sigue al acecho

Radja Nainggolan y Edin Dzeko marcaron los tantos del equipo romano. El Inter se impuso al Empoli por 2-0 y se mantiene en puestos europeos.

Actualizado a
Radja Nainggolan celebra un gol.
CARLO HERMANNAFP

Villarreal-Roma en directo

El Inter de Milán se impuso este domingo al Empoli (2-0) en una vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Atalanta alcanzó la quinta plaza al ganar 3-1 al Palermo y el español Iago Falqué marcó en la goleada 5-3 del Torino ante el Pescara.

La jornada se abrió este mediodía con la victoria del Roma en el campo del Crotone (0-2), en un partido decidido por los goles del belga Radja Nainggolan y del bosnio Edin Dzeko, lo que permitió a los romanos superar al Nápoles y recuperar la segunda posición liguera.

Los romanos están ahora a cuatro puntos de distancia del líder Juventus, a la espera de lo que hagan los turineses esta noche contra el Cagliari.

El conjunto "giallorosso" creó ocasiones con continuidad ante un Crotone al que le costó contener la velocidad del egipcio Mohamed Salah en la banda y la habilidad en los movimientos entre líneas de Nainggolan.

Tras desaprovechar una gran oportunidad en el minuto 17, cuando Dzeko remató fuera un penalti, los romanos lograron adelantarse en el minuto 40 por medio de Nainggolan.

El medio belga firmó su segundo gol consecutivo, tras el que marcó al Fiorentina el pasado martes, y rompió la resistencia de un Crotone que estaba creciendo a nivel de confianza después del fallo de Dzeko.

En la reanudación, el Roma siguió dominando el partido y, tras un cabezazo al poste del argentino Federico Fazio, selló su triunfo gracias a Dzeko.

El bosnio empujó entre las mallas tras recibir una asistencia de Salah (m.77) y reforzó su liderato en la clasificación de los máximos artilleros del campeonato, con 18 goles.

En San Siro, el Inter logró ganar al Empoli en un duelo en el que no podía contar ni con el argentino Mauro Icardi ni con el croata Ivan Perisic, ambos sancionados por protestar al árbitro en el último duelo liguero perdido contra el Juventus.

Los internacionales italianos Eder (m.14) y Antonio Candreva (m.54) firmaron los goles decisivos y permitieron al conjunto milanés volver a la senda del triunfo tras el tropiezo ante el vigente campeón.

Los "nerazzurri" mantuvieron la cuarta plaza liguera, con 45 puntos, a seis de distancia del Nápoles, tercero, y a doce del Juventus, que jugará esta noche en el campo del Cagliari.

Por su parte, el Atalanta no dio opción al Palermo y ganó 3-1 en el campo de los sicilianos, en virtud de los goles de Andrea Conti (m.19), del argentino Alejandro "Papu" Gómez (m.26) y de Bryan Cristante (m.79).

El club de Bérgamo, auténtica revelación de esta temporada, logró su decimocuarta victoria del año y se colocó quinto en la tabla, una posición que le valdría la clasificación para la próxima Liga Europa.

El Torino, que no ganaba en la Serie A desde hace cinco partidos, se reencontró con el triunfo al golear 5-3 al Pescara, el único equipo del campeonato que aún no consiguió triunfos en el campo (sólo ganó un partido por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo).

Los "granata" encarrilaron el encuentro con tres goles en los primeros 16 minutos, marcados por Iago Falqué (m.1), el albanés Arlind Ajeti (m.9) y Andrea Belotti (m.16).

En la reanudación, el Torino amplió distancias hasta el 5-0, gracias a las dianas del serbio Adem Ljajic (m.53) y de Andrea Belotti (m.61), antes de bajar la intensidad y permitir al Pescara recortar distancias hasta el 3-5.

Un gol en propia puerta de Ajeti (m.73) y un doblete del libio Ahmad Benali (m.75 y m.83) reabrieron parcialmente el encuentro aunque eso no fue suficiente para salir con puntos del estadio Olímpico turinés.

El Chievo Verona remontó y se impuso por 3-1 en el campo del Sassuolo, liderado por un triplete del delantero italiano Roberto Inglese (m.39, m.56 y m.67), que también falló un penalti.

A pesar de quedarse con diez hombres en el minuto 4 (expulsión del holandés Timo Letschert), el Sassuolo había conseguido adelantarse por medio de Alessandro Matri (m.24) aunque el Chievo logró dar la vuelta al resultado liderado por el triplete de Inglese.