NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - CÁDIZ 2

De penalti en el 93', el Getafe gana al Cádiz en un partidazo

Sankaré resbaló y regaló el 1-0. Repuso su error empatando de cabeza. El zurdo Emi Buendía armó su derecha y clavó un golazo. Gol anulado a Ortuño en el 87'. Puro espectáculo.

GetafeActualizado a
De penalti en el 93', el Getafe gana al Cádiz en un partidazo

El final fue un duelo de pistoleros entre los dos 9. Ortuño marcó en el87 pero el gol fue enulado por fuera de juego que no existía, y un minuto después Jorge Molina lo intentó en jugaa personal acabando el tiro desviado.

La consigna de Bordalás debió ser disparad aún sin munición, y a los veinte segundos de partido Paul Anton remataba desde más de 30 metros. Flojo y mal. Bordalás, sancionado, seguía el partido acristalado en una cabina de prensa. Así comprobó que su Getafe no entró bien al partido en casi ninguna de las facetas. Sin fijación en defensa, Ortuño remató de cabeza (5’) entre los dos centrales, Cata y Gorosito, mientras que Salvi, desatado en la banda derecha, obligaba a Emi a correr como más odia un delantero, hacia su propio campo para defender.    

Estaba siendo mejor el Cádiz, estaba jugando más el Cádiz pero, piruetas del azar, el senegalés Sankaré resbaló cuando iba a interceptar un pase filtrado de Emi, el balón se coló entre sus piernas y, ya que se tiene mala suerte que lo sea del todo, el balón fue a caerle a Jorge Molina, el goleador del Getafe, y gol.

Se sobrepuso el Cádiz de la mejor forma posible: casi inmediatamente y gracias al autor de la desgracia, el propio Sankaré, quien remató de cabeza (sin oposición de Mora) un córner que había sido generado tras un lejano y magnífico lanzamiento de falta de Oliván

Fue cuando el partido entró en la dimensión real que de él se esperaba, un yo soy más que tú entre dos serios aspirantes al ascenso. Atacaba uno y respondía el otro y en una de esas idas y venidas Emi se hizo con el balón a trompicones entre José Mari y Salvi. Desde el vértice del área, el zurdo armó su pierna derecha y clavó el balón con efecto junto al palo izquierdo. Golazo.

El partido era del Getafe a los puntos y por goles. La sensación de superioridad ahora era local, pero el azar volvió a girar. Mora, que poco o nada había hecho en el empate del Cádiz, estuvo aún peor en el 58’, cuando sin oposición y en un pase sin ninguna complicación, falló y se la dio a Salvi, quien se digirió como un cohete a portería. Estaba solo a las puertas del 2-2, pero Alberto le aguantó de pie todo lo que pudo y logró abortar su remate. Bien sabe Mora que debe tener un detalle con su portero, que se lo debe.

Las diabluras de Alberto García por la banda izquierda fueron mermando al Getafe. En una de esas llegó el 2-2. Cata Díaz interceptó con la mano un centro al área gaditano. La falta bien pudo haber sido penalti por su proximidad al área (sólo el ojo de halcón aclararía las dudas), pero en cuanto a trascendencia al Cádiz le dio igual, porque Aketxe (acababa de saltar al campo) clavó el libre directo por la escuadra tras superar la barrera.

El final fue un duelo de pistoleros entre los dos 9. Ortuño marcó en el 87 pero el gol fue anulado por fuera de juego. Decisión milimétrica la del árbitro, que para unos será equivocada y para otros acertada. Un minuto después, Jorge Molina lo intentó en jugada personal, pero el remate salió desviado.

El partido había resultado un partidazo, pero todavía guardaba una sorpresa: la solución final. Un penalti de Cifuentes a Gorosito en el 93' transformado por Jorge Molina dio el triunfo al Getafe, que empata a puntos a 40 puntos con el Cádiz y recorta dos al Girona, el segundo de la tabla.  


Cervera: "El gol anulado no era fuera de juego"

¿Mucho dolor? Perder así duele más. El partido acabado, el balón nuestro y pasan estas cosas. Pueden pasar. Estoy lejos. El portero me dice que no es penalti. Lo que si he visto es el gol anulado y no era fuera de juego. En el fútbol pueden pasar estas cosas. ¿Han sido demasiado irregulares durante el partido? Un equipo como nosotros que acaba de ascender puede tener momentos buenos y malos. Hoy hemos sido menos regulares que otros días. Al Cádiz tiene que ser muy difícil meterle tres goles y hoy los hemos recibido. ¿Qué le han parecido los nuevos? Una de las virtudes de Aketxe es el balón parado y hoy lo ha demostrado. Les va a costar adaptarse a los mecanismos, pero creemos que nos ueden hacer mejores.

Bordalás: "En ningún momento bajamos los brazos"

¿Cómo saborean este triunfo después de un mes sin ganar? Ha sido un partido igualado ante un equipo que está en un muy buen momento. Ha habido alternativas y cuando parecía que iba a acabar en empate, el equipo ha seguido creyendo y hemos ganado. Ha habido un penalti anterior a Jorge Molina. Hemos tenido pérdidas, pero en ningún momento bajamos los brazos. Estamos muy contentos. ¿Qué le ha parecido el arbitraje tras lo de la semana pasada? No suelo opinar del arbitraje. Dije lo que tenía que decir la semana pasada. A nosotros nos sacan tarjetas en cada falta y a los rivales para sacarles tarjetas tiene que ser por reiteración, pero no quiero hablar más ni opinar de los arbitrajes. ¿Ha sufrido mucho lejos del banquillo? No entiendo estas sanciones porque es privar a un profesional de ejercer su profesión si haber hecho nada. Está así montado y ya está. ¿Deberían haber cerrado el partido antes? No hemos cerrado el partido porque los rivales juegan. El segundo go, es inevitable con ese golpeo de Aketxe, pero al final hemos ganado que es lo importante.