NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - REAL MADRID 3 | ZIDANE

"Falta concentración, hubo más equilibrio con cuatro defensas"

El entrenador del Real Madrid: “No se ha visto para nada la diferencia entre el líder y el colista. Hemos sufrido. Ya lo dije y ha pasado".

Actualizado a
"Falta concentración, hubo más equilibrio con cuatro defensas"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, analizó la victoria de su equipo en Pamplona:

Análisis del triunfo: “Lo que puedo decir es que sumamos en un partido complicado. El rival ha salido muy arriba y nos ha puesto en dificultades. Partidos serio. Muchas ocasiones. Hemos conseguido tres puntos y eso es lo más importante”.

Lo mejor y lo peor: “El peor es cuando marcas el primer gol y a los diez minutos te empatan porque no estamos listos. Puede pasar. Falta a veces concentración. Pudimos hacer el segundo y no cerramos los partidos. Luego hay que ver el partido otra vez para analizarlo. Al descanso, con 45 minutos por delante, sabíamos que se podía conseguir”.

Nacho 100 partidos y Ramos 500: “Sabemos lo que es Sergio. Nuestro capitán. Es muy importante. No me sorprende que lleve tantos partidos. Ojalá siga así mucho tiempo. Se merece todo lo que le está pasando. Es ejemplar. Él muestra el camino. Y de Nacho qué decir: es un canterano que juega como un profesional de toda la vida. Tiene carácter y cada vez que tiene un oportunidad cumple”.

Partido duro: “No se ha visto para nada la diferencia entre el líder y el colista. Hemos sufrido. Ya lo dije y ha pasado. Al final los partidos hay que jugarlos y los rivales siempre lo ponen difícil. Los de arriba lo hicieron muy bien. Nosotros conseguimos lo que buscábamos.

¿Salió mal lo de los tres centrales?: “Puede ser que y hayamos atascado en medio campo. Ellos han jugado de otra manera. Pero al final nos ha salido bien. He visto mejor al equipo en la segunda mitad. Hemos tenido más equilibrio con cuatro, cerrando por dentro. Es más complicado para el rival”.

Mejor con cuatro atrás: “Tiene más equilibrio. La opción era empezar con tres atrás, pero con la lesión de Danilo había que cambiar y tener más equilibrio y lo hemos tenido. Logramos de esta manera los tres puntos”.

Barcelona: “No nos preocupa que se hubiera puesto por delante. Será así hasta el final. No nos podemos relajar. Tenemos que intentar sumar siempre”.

Balance: “Cada partido que vamos a tener en Liga la presión del Barça y los demás la vamos a tener. Sabíamos que Osasuna es un equipo que en su casa te lo pone difícil desde el principio. Hemos sufrido pero logramos los tres puntos y estamos contentos”.

Pérdida de concentración: “No sé si es falta de concentración. Hemos tenido la oportunidad de meter el segundo y al final te empatan. A veces puede pasar, pero hay que meter las oportunidades. La segunda parte fue mejor, tuvimos muchas ocasiones para hacer goles, tuvimos más equilibrio y estamos contentos con este resultado. No hay esta diferencia entre nosotros, que somos primeros, y ellos, que son últimos”.

Danilo y Tano: “Lo siento por el jugador de Osasuna, lo sentimos por el jugador. Danilo es un golpe, vamos a ver mañana pero creo que al final es un golpe”.

James: “Le vi bien, ha entrado muy bien porque no es fácil cuando el partido se pone de ida y vuelta y ha entrado bien. James tiene esta tranquilidad para hacer jugar a los demás y contento”.

¿Le sentó mal al equipo estar tanto sin competir?: “No sé, nos ha tocado eso. Ahora lo que pensamos y lo que sabemos es que vamos a jugar cada tres días y ya está. Vamos a pensar en descansar y en el partido del miércoles”.