NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién sobre su renovación: "Es como un partido de tenis"

El técnico cántabro consideró que su renovación “ahora mismo está al 50%; estamos jugando un partido de tenis con el balón de un lado para el otro”.

Actualizado a
Quique Setién.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas - Sevilla en directo

El técnico amarillo Quique Setién explicó en rueda de prensa sobre su renovación que “ahora mismo está al 50%; estamos jugando un partido de tenis con el balón de un lado para el otro. No sabría decir más”.

Del Sevilla, el rival que visita el Gran Canaria este domingo, “no es solamente un equipo que juega bien a pelota y le gusta tenerlo, sino que son muy agresivos en su aspecto ofensivo marcando muchos goles”.

Lo que tiene claro es que “nos pondrán las cosas muy difíciles porque juegan mucho tiempo en el campo del rival y a nivel individual tienen jugadores de un nivel muy alto; por eso están donde está. Hacen muy bien muchas cosas y seguro que podría ser uno de los partidos más atractivos porque se enfrentan dos equipos que siempre miran para adelante”.

Confía en que “tengamos un punto de acierto un poco más alto a la hora de materializar las ocasiones de las que podamos crear. Si al final no finalizas bien y el rival está más lucido, como el otro día el Granada, pues no ganaremos. Tendremos que tener un punto de lucidez importante para poder ganarles. Va a ser un encuentro de alternativas y veremos hacia quién se decanta porque no será fácil”.

Lo ocurrido en la ida en el Sánchez Pizjuan, donde los amarillos ganaban 0-1 pero un riguroso penalti lo tiró todo al traste, “está olvidado, pero nos sirvió para darnos cuenta que le pudimos ganar, pero los dos equipos hemos mejorado mucho. Todos tenemos ganas de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota ante el Granada”.

La opción de ver a Jesé no la tiene del todo claro porque cree que “todavía le falta algo. Está adquiriendo ese punto de ritmo y estoy convencido que es un jugador que seguro que no rendirá igual ahora que dentro de un mes. Tengo algunas cosas decididas, pero no todas”.

Con la lesión de Míchel Macedo, el lateral derecho será ocupado por David Simón, del que dijo que está “preparado y tenemos confianza en él; seguro que lo hará bien. Si le pedimos que haga cosas que hace Míchel, nos dejará algún tipo de frustración, pero seguro que hará bien lo que sabe hacer bien. Es un jugador ejemplar porque nunca ha bajado la guardia y eso es de un mérito enorme”, manifestó.

El pasado viernes asistió a la final de la Liga de Gran Canaria de Lucha Canaria, recociendo que le llamó la atención “ver a los entrenadores y luchadores hablar con normalidad con los árbitros una vez acabada la luchada”.