NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | GATO ROMERO

"Estaría más preocupado si no tuviéramos tantas ocasiones"

El técnico del Málaga espera romper la mala racha fuera de casa en su visita al Villarreal. “Cada vez hay más jugadores y la lista es más complicada” comenta.

Actualizado a
"Estaría más preocupado si no tuviéramos tantas ocasiones"

Villarreal–Málaga en directo

El Málaga lleva ocho jornadas sin ganar. Y no pesca los tres puntos fuera de la Rosaleda desde el 19 de marzo.(0-1 en el Benito Villamarín contra el Betis).Marcelo Romero espera terminar con ambas malas rachas aunque es consciente de que el Villarreal es un rival de notable seriedad: “Tienen un muy buen equipo. Nosotros debemos estar pendientes de lo que hagamos en su campo, intentar tener el balón, como lo venimos haciendo hasta ahora, hacernos fuertes en su propio terreno. Ante un rival al que le gusta tener el balón, intentar arrebatárselo y que seamos nosotros los protagonistas en su campo”.

Contra el Espanyol, el Málaga lanzó nada menos que 18 córners, pero ni resultado ofensivo

“Estamos trabajando para buscar esos resultados, provocar esos córners, faltas y llegadas por banda y por dentro. No tuvimos la fortuna de convertir ante el Espanyol pero se crean muchísimas oportunidades. En el momento que el equipo meta una van a venir el resto”.

El Málaga parece más fuerte en defensa, pero más débil en ataque. ¿Le preocupa?

“Preocupante es que no tuviéramos opciones de gol y que atrás nos siguieran convirtiendo. Hemos estado defendiendo muy bien. Estaría más preocupado si no tuviéramos tantas ocasiones como las que disfrutamos contra el Espanyol. El trabajo de que ente el balón está siendo difícil. La tranquilidad la tengo porque el balón va a entrar”.

19 jugadores convocados con baja de Juankar y entradas de Miguel Torres y Peñaranda:

“Cada vez hay más jugadores y la lista es más complicada” ¿Quién ocupará el lateral izquierdo? “Tanto Miguel Torres como Mikel Villanueva están en esta posición (lateral izquierdo). Miguel viene de una lesión pero ha demostrado siempre que, cuando ha estado un tiempo fuera, cuando vuelve es un jugador muy competitivo, de equipo Y Mikel está en un momento muy bueno. Es una decisión muy complicada”.

Weligton debuta como asistente técnico de Romero y Josemi como delegado.

“Weligon ha estado cercano a sus compañeros hasta hace poco. Es un líder dentro del vestuario, un capitán con galones. Siempre es necesario tener dentro del vestuario alguien en quien los jugadores se puedan apoyar. Weli tiene más llegada con los jugadores y eso es importante para mantener una armonía dentro del equipo”.

¿El Villarreal pensará más en el partido contra la Roma de Europa League que en éste? 

“Tienen muy buenos jugadores y recambios. Sale uno y entra otro. Juegan mucho con los extremos por dentro. Les gusta jugar al fútbol. Tiene a Bruno y Trigueros que mueven muy bien el balón y una defensa muy sólida. Su preocupación es el siguiente partido (se refiere al de la Roma en Europa League) y la nuestra es éste. Tenemos que ganar.

El conjunto que entrena Fran Escribá encaja pocos goles pese a su propuesta ofensiva.

“Tienen el balón y cuando tienes el control del juego dominas el partido. Cuando un equipo tan ofensivo es el menos goleado te planteas que algo estarán haciendo bien”.

¿Le afecta al Málaga entrar en los partidos cuando recibe un gol?

“Creo que no. Contra el Real Madrid perdíamos por 2-0 y el equipo siguió de la misma manera. Reaccionó y creó oportunidades. Contra Osasuna y Espanyol, igual. Este equipo en ningún momento se rompe”

Casi un año sin ganar fuera de casa

 “Ojala que tengamos la posibilidad de traernos esos tres puntos y mantener la tranquilidad. Estamos en un momento donde la calma es la victoria”.

Vuelven Peñaranda y Miguel Torres. Baja de Juankar

Peñaranda regresa a la convocatoria tras dos jornadas de ausencia. La otra novedad es Miguel Torres. Baja de Juankar por un edema en la cadera derecha. La convocatoria de 19 jugadores es la siguiente: Kameni, Boyko, Demichelis, Mikel Villanueva, Camacho, Santos, Charles, Juanpi, Chory, Peñaranda, Duda, Rosales, Keko, Jony, Miguel Torres, Luis Hernández, José Rodríguez, Pablo Fornals y Ontiveros. Diego Llorente, Bakary Koné y En Nesyri, ausentes por razones deportivas. Los lesionados son Juankar, Recio, Ricca, Sandro, Kuzmanovic y Luis Muñoz.