NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres adelanta a Gameiro, como a Mandzukic, Jackson o Vietto

El Niño se perfila como titular ante el Celta y gana a Gameiro en esa teórica lucha por ser el segundo delantero con Griezmann.

Actualizado a
Torres adelanta a Gameiro, como a Mandzukic, Jackson o Vietto
AFP

Atlético - Celta en directo

Fernando Torres se perfila como titular ante el Celta y el Niño adelanta a Gameiro en esa teórica lucha por ser el segundo delantero titular del Atlético. Griezmann es fijo y hasta ahora había sido Gameiro el titular. Pero los últimos buenos partidos del delantero español han propiciado que Simeone prefiera en este momento a Torres jugando de salida. No es nada nuevo para del punta, pues se repite la situación del año pasado. E incluso del anterior. Gameiro ha jugado 32 encuentros y marcado nueve goles (seis en Liga, dos en Copa y uno en Champions). Ha dado cinco asistencias. En total, Gameiro ha jugado 1.680 minutos. Torres se le empieza a acercar. El Niño ha disputado 25 encuentros (16 ligueros, cinco en Copa y cuatro en Champions). Ha marcado cinco goles (cuatro en el campeonato y uno en Champions) y dado tres asistencias (las tres en Liga). Torres ha disputado 1.237 minutos con el Atlético en esta campaña. En la primera parte del campeonato, Gameiro ha sido fijo. En esta segunda Torres gana su sitio en el equipo.

En el pasado ejercicio, Jackson y Vietto fueron los dos fichajes estrellas no sólo del Atlético sino también de la Liga. Jackson se fue en el mercado invernal. Sus 36 millones de euros no dieron resultado. Cuando se fue había jugado 22 partidos y marcado tres goles (más tres asistencias). Pobre bagaje. El mano a mano quedó entonces entre Torres y Vietto, fichado por 20 millones de euros. Al finalizar la temporada Torres había jugado 44 partidos, marcado 12 goles (once en Liga y uno en Champions) y dado 5 asistencias. En total, 2.530 minutos. Desde febrero marcó nueve goles ligueros. Hasta entonces llevaba dos. Vietto jugó 28 partidos, con tres goles y cinco asistencias. En esa campaña 15-16 la pareja Torres-Griezmann acabó siendo titular.

Incluso en su primer año de la vuelta al Atlético le sucedió algo parecido. Mandzukic había realizado una muy buena primera parte del ejercicio. Pero a la vuelta de Navidades se estancó. Hasta el punto de que tuvo que salir a final de esa campaña 2014-15. El bajón de Mandzukic tuvo respuesta en la explosión de Torres, fichaje estrella en este mercado de enero. Torres acabó siendo pieza importante en el equipo. Jugó 26 partidos ligueros, con seis goles y una asistencia. 

Gameiro, Jackson, Vietto, Mandzukic… Todos empezaron por delante del Niño y todos terminaron por detrás de Torres, quien va de menos a más en las temporadas. Los jugadores que sobrepasan los 30 años encuentran su mejor nivel cuando la campaña ha avanzado y esta vez le vuelve a suceder lo mismo al delantero del Atlético. Y en el fondo vuelve a estar su renovación por el club. Muchos le ven fuera del club rojiblanco, pero él luchará primero por el bien del Atlético y luego por ganarse un año más su continuidad en la entidad del Manzanares.