NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - DEPORTIVO

Aduriz contra Florin Andone

El Athletic busca escalar; el Depor no gana en 2017 (18:30, beIN LaLiga). Valverde cumple 212 partidos de LaLiga y supera el récord de Clemente.

Actualizado a
Florin Andone posó junto a tres aficionados del Depor y sus banderas en la llegada del equipo al hotel de concentración en Bilbao.
JUAN FLORDIARIO AS

Athletic - Deportivo en directo

Athletic y Deportivo han vivido esta semana más atentos a sus estadios que al partido. En Bilbao, pendientes de la final copera soñada por el Alavés que no podrá ser en San Mamés. En A Coruña, con cubiertas volando y sin fecha para la reforma a fondo de un Riazor obligado a sobrevivir con parcheos.

Ampliar

Pasados los temporales llega el fútbol, y el de esta tarde será de emociones. Ernesto Valverde cumple 212 encuentros de LaLiga en el banquillo rojiblanco superando el récord de Clemente y el jueves ante el APOEL lo cazará en partidos totales. Emotivo también será el regreso a San Mamés del renovado Yeray, que se volverá a ver con su afición después de jugar ante el Barça sus primeros minutos tras superar su enfermedad. Tampoco estará mal el reencuentro de Joselu con Raúl García, al que el gallego ha indultado de pleno tras lesionarlo en Riazor.

Luego le tocará al balón. Valverde saldrá con su once de gala, que ya habrá tiempo de rotar. Garitano duda en el lateral izquierdo (Navarro o Luisinho) con Kakuta estrenando titularidad en una tarde que vivirá un duelo de indomables: Aduriz contra Andone. El Athletic, con la Europa League en el horizonte, necesita los tantos de Aritz para no descolgarse de la pelea europea. El Depor, que no sabe lo que es vencer en 2017, necesita los de Florin para escapar de la zona roja. Ambos delanteros llevan siete dianas y aunque les separan 13 años (Aduriz cumple hoy 36) comparten la misma obsesión: el gol.

Sobre el papel, las opciones del Depor no parecen excesivas porque los leones son toda una garantía en su estadio y los de Garitano no han ganado todavía lejos de Riazor. La angustia se multiplica porque, tras la suspensión del partido ante el Betis, jugarán su tercer partido seguido fuera. Claro que hay estadísticas para todo los gustos y la fortaleza de San Mamés pierde enteros cuando el visitante se llama Depor: sólo dos victorias de los leones en los últimos diez encuentros.

Ocasión de Iraizoz para resarcirse tras fallar en Barcelona

San Mamés siempre saca la lupa con el que se calza los guantes. Iribar es el mito inigualable y cualquiera palidece en comparación con él. Iraizoz lleva diez temporadas en Bilbao, casi todas como titular, y no tiene nada que demostrar. Pero el principio de su ocaso es duro. El portero navarro estuvo horrible en el Camp Nou y anteriormente ya escuchó murmullos en el feudo rojiblanco. Arrizabalaga acerca el regreso y eso significa que se le acaba la cuerda a Gorka. Le quedará Europa, pero eso son habas contadas. Hoy tratará de dejar claro que no se le ha olvidado el oficio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario