NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Fallece el holandés Piet Keizer, delantero del Ajax de Cruyff

El exdelantero de 73 años ha fallecido tras una larga enfermedad. Desarrolló toda su carrera en el Ájax y fue 34 veces internacional con la selección.

Actualizado a
Fallece el holandés Piet Keizer, delantero del Ajax de Cruyff

El exdelantero holandés Piet Keizer, ganador de tres Copa de Europa con el Ajax de Amsterdam y finalista en el Mundial de 1974, ha fallecido a los 73 años después de una larga enfermedad, según ha confirmado este sábado la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB).

El extremo izquierdo, 34 veces internacional con la selección neerlandesa, desarrolló toda su carrera en el Ajax (1960-1974), con el que jugó 490 partidos e hizo 189 goles. Con el equipo de Amsterdam conquistó las Copas de Europa de 1971, 1972 y 1973, seis ligas holandesas y una Copa Intercontinental.

Junto a Johan Cruyff -fallecido en marzo de 2016- y Sjaak Swart, formó uno de los mejores tridentes ofensivos de la historia del Ajax, en una época en la que hizo célebre su movimiento de tijera.

El éxito de la 'Naranja Mecánica' le sorprendió en el final de su carrera. Aún así, pudo disputar la Copa del Mundo de 1974 con el combinado de Rinus Michels, que cayó en la final ante Alemania Occidental (1-2).

El seleccionador holandés, Danny Blind, se mostró consternado con su fallecimiento. "Su muerte duele. Era un maravilloso futbolista y un pensador inspirado por el fútbol. Le conocía bien", indicó. "Piet vio el fútbol como un deporte para ofrecer a la gente algo atractivo, el fútbol tenía que ser bonito y agradable. Ese fue su punto de partida", añadió.