NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ | CERVERA

“Si vamos a cambiar el objetivo, hay que ir a ganar en Getafe”

El técnico cadista Cervera analizó el estado de su equipo antes de enfrentarse al Getafe en el Coliseum. El Cádiz, con mucha confianza.

Actualizado a
Álvaro Cervera durante un partido con el Cádiz. CF.
MARCOS PIÑERODIARIO AS

Getafe - Cádiz en directo

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Rosal en la mañana de hoy, al finalizar el entrenamiento a puerta cerrada que se llevó a cabo.

“Disponemos de todos menos Gorka, hay jugadores en reserva como Nico. Aketxe está bien pero no está para jugar todavía. Garrido, si por él fuese sí, entrena, tiene mucho corazón, pero no contamos con él por el tema del brazo”, repasaba para comenzar.

Sobre el partido del Getafe, espera un encuentro poco vistoso para el espectador. “Somos dos equipos con las ideas muy claras y en eso vamos a estar igualados. Será un partido cerrado. Es un equipo peligroso, con buenos jugadores y cuando te sales lo que buscas acabas ganando. El Getafe de la primera vuelta (al que el Cádiz le ganó 3-0) quería cambiar muchas cosas en poco tiempo y aquí lo pagó, ahora es todo lo contrario”. “Tienen las bajas de Cala y Molinero y Pacheco se ha resentido en el entrenamiento según me han contado y sería una baja importante para nosotros”.

Hablaba de los fichajes invernales y sus posibilidades de entrar en el equipo. “Los nuevos, si se meten bien en la dinámica, son gente que nos va a reforzar. Hay que buscar el momento para que no se debilite el equipo y que ellos se encuentren cómodos con las ideas del equipo, ya que son nuevos y tienen que adaptarse. Nos han hecho mejorar los que han llegado, eso lo tengo claro”. “Aketxe sabemos lo que tiene, donde juega, Malón va a jugar de lateral derecho pero Imaz nos da más posibilidades. Si conseguimos meterle en nuestra idea de juego va a cambiar el equipo para bien”, destacó.

Por otro lado, el técnico aseguró que para optar a un objetivo mayor si se consigue pronto la salvación, es necesario ir con mentalidad ganadora a estadios como el Coliseum. “Nuestro objetivo son los cincuenta puntos, la salvación, pero no hay que engañarse y darle un valor al equipo para que juegue más tranquilo que antes. Dan la cara, pelean, y claro que puedes perder pero también podemos ganar en Getafe. Confío en el equipo. Nosotros vamos a Getafe a ganar. Si queremos cambiar el objetivo en un futuro hay que ir a ganar”.

“Cuando jugamos contra un equipo, conocemos gente de allí. Algunos tienen ex compañeros, yo he entrenado a algunos y hablas con ellos. La sensación es que sufren cuando juegan contra nosotros, y eso se detecta en los rivales. Quiero que los equipos contrarios estén incómodos, que digan "el domingo nos toca el Cádiz, nos va a hacer correr mucho, vamos a sufrir", y si tenemos esa fortuna de marcar en últimos minutos pues hay que aprovecharlo, es fruto del trabajo”, señaló.

Por último, fue cuestionado sobre los pocos penaltis que han sido señalados a favor del conjunto cadista. Solamente uno en toda la temporada. “No me gusta hablar de árbitros. Sé que arbitrar es muy difícil, pero pido un poco de igualdad para los que se equivocan. Cuando nosotros nos equivocamos nos cae cuatro partidos, pues pido un poco de igualdad. Todo el mundo se equivoca, y el otro día parece que fue penalti con el uno a uno. Tampoco hay que escudarse en eso porque al final terminas protestando un saque de banda en el centro del campo”.

Aketxe entra en la convocatoria

Al finalizar la rueda de prensa, el club anunció la lista de dieciocho jugadores que formarán parte de la expedición cadista que visitará mañana el estadio madrileño. Una lista en la que entra Aketxe por primera vez.

Alberto Cifuentes, Jesús Fernández, Javier Carpio, Aridane, Servando, Sankaré, Brian Oliván, Rafidine Abdullah, Eddy Silvestre, José Mari, Aitor García, Salvi, Álvaro García, Imaz, Aketxe, Rubén Cruz, Alfredo Ortuño y Dani Güiza.

Con respecto a la convocatoria del pasado fin de semana, no están ni Gorka Santamaría ni Iván Malón, entrando Aketxe y Eddy Silvestre, que regresa tras cumplir sanción. Además de los ya citados, se quedan fuera de la lista Luis Ruiz, Migue, Nico Hidalgo, Gastón del Castillo y Jon Ander Garrido. Este último, recuperándose todavía de una lesión en el antebrazo.