NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Herrera: "Nuestros pecados no vienen del rombo"

El técnico no desveló su decisión en cuanto a la portería para jugar ante el Tenerife. De Tomás podría ser titular en un 4-3-3 y mantiene la incógnita de la portería

ValladolidActualizado a
Herrera en rueda de prensa
J.L.ROJÍ

Valladolid-Tenerife en directo

Se esperaba la presencia del técnico del Valladolid fundamentalmente para aclarar tres cuestiones. La primera tenía que ver con la vuelta o no de Becerra a la portería, pero Herrera no desveló su decisión: "La tengo tomada, pero no la voy a decir públicamente. Se que estas cosas pueden generar comentarios, pero está claro que, tome la decisión que tome, va  a ser buena".

También había inquietud por saber si el entrenador le va a dar definitivamente la etiqueta de titular a Raúl de Tomás. Al respecto opinó: "Tiene muchas posibilidades de jugar de inicio, lo merece. Yo veo lo mismo que vosotros, que es un jugador distinto que juega muy bien al fútbol, pero tengo que pedirle que esa consistencia que nos da cuando los partidos se empiezan a romper, nos la de también desde el inicio. Si es así es un cañón para nosotros y nos vendría muy bien hasta el final".

Se ha hablado mucho durante estos pasados días de la conveniencia o no de mantener el rombo como dibujo. Herrera dejó uno de los titulares de la tarde: "No creo que nuestros pecados tengan que ver con el rombo. En mi opinión responden a cuestiones que nos pasan y que como entrenador estoy obligado a entrenar y que a veces son de juveniles. Si jugáramos siempre el 4-3-3 estaríamos en la misma situación. Si el equipo falla, habrá crítica, es el fútbol, pero yo creo que las razones están en otro sitio".

Herrera valoró así las virtudes de su rival, el Tenerife: "Es un equipo que va a más y que ha firmado bien, ha completado el grupo. Juega 4-4-2 con puntas muy rápidas. Es un equipo muy sólido y tiene mucha pegada".