NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Hierro: “Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa”

El técnico advierte: "El Mirandés no tiene que tener más urgencias que nosotros. Debemos igualarlos en intensidad, ritmo e ilusión".

Actualizado a
Hierro: “Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa”
ELOY ALONSODIARIO AS

Mirandés-Oviedo en directo

La trayectoria irregular del Oviedo en las últimas semanas tiene un nuevo test en Anduva. Es la cita señalada por el vestuario azul como clave para cambiar la dinámica. El Oviedo se ha acostumbrado en los últimos tiempos a ganar en el Tartiere y perder fuera, un camino que, de momento, no le sirve para colmar sus aspiraciones. Por eso, Fernando Hierro pide algo más. “Tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. El Mirandés no tiene que tener más urgencias que nosotros. Debemos igualarlos en intensidad, ritmo e ilusión. No nos puede ganar nadie en eso. El malagueño refuerza su idea: “Anduva no es un campo sencillo para nadie porque tiene una afición detrás apoyándolos, pero nosotros tenemos una motivación extra por toda la gente que viajará desde Oviedo. Quiero que vean un equipo que se deja el alma. Ojalá sea un viaje de regreso con alegría para todos”.

Hierro confirmó que tiene las bajas de Héctor Verdés, indiscutible en el centro de la zaga, y de Óscar Gil. El malagueño aún no descarta a Erice pero reconoce que tiene “difícil” llegar a tiempo. Las ausencias pueden hacer que retoque algunas cosas de su once. Poco amigo de hablar de los sistemas de juego, Hierro explica que “cuando un entrenador busca un cambio de dibujo hay que pensar que hay lesiones, sanciones, que el técnico tiene su feeling y es el que mejor conoce a los futbolistas. Busca las virtudes. Si meto tres atrás es porque entiendo que Varela y Diegui podían darme otro poder ofensivo. Buscamos otra cosa. En Miranda tenemos dos centrales lesionados y el entrenador tendrá que darle una vuelta”.

El equipo volverá a entrenarse esta mañana en El Requexón, otra vez a puerta cerrada, en el último entrenamiento antes de viajar a Miranda. La gran novedad en la lista de los azules puede ser la presencia de Michu, totalmente recuperado de su rotura de fibras. “Ha entrenado muy bien durante toda la semana y está disponible”, asegura el entrenador sobre el internacional español.