NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Las sanciones son desproporcionadas"

El técnico espera con poca fe que le concedan la cautelar a Molinero y Cala. Dice estar “satisfecho pese a los últimos resultados”.

Actualizado a
Bordalás: "Las sanciones son desproporcionadas"
Dani Sánchez

Getafe - Cádiz en directo

¿Espera poder contar con Molinero y Cala?

Aún no sabemos. Se solicita la cautelar y esperaremos. El club está haciendo lo imposible para que los futbolistas estén en el campo. Es difícil.

¿Qué le parece que los aficionados vayan a protestar con silbatos?

A los aficionados siempre les tengo máximo respeto. Se han dado cuenta de que no ha habido un buen comportamiento con el Getafe. Salimos muy perjudicados del último partido y con las sanciones que son excesivas y desproporcionadas.

¿Cómo está el ambiente en el equipo?

Con mucha ilusión. El equipo está con ganas ante un rival directo que nos ganó la ida y está por delante. Es muy importante aunque quede mucha liga. Se van marcando cosas y no son partidos decisivos, pero sí muy importantes.

Se quedan con los justos atrás. ¿Teme algún contratiempo?

No estoy pensando en esa posibilidad. Soy optimista y confío plenamente en los que están. Es un contratiempo importante. El daño de las sanciones ha sido peor que los errores del partido.

¿Debe bajar la intensidad de sus jugadores para protegerles?

El otro día hubo una mano clara, varias simulaciones de los rivales, una tarjeta que no era a Molinero y le han quitado… No es cosa de intensidad, también hay que castigar eso. Somos un equipo noble que compite bien y respeta los códigos y las reglas del juego.

¿Qué teme del Cadiz?

Miedo no tenemos a nadie. Respetamos su buen momento y están con confianza. Tienen muy buena contra por su velocidad en las bandas y la calidad en las transiciones. Esas son sus grandes virtudes y jugadores en gran momento como Ortuño. Nosotros estamos también en buen momento a pesar de los resultados.

¿Qué ha pasado para cambiar tantos sistemas y jugadores?

Ha habido cambios de sistema porque hemos tenido alguna baja. Son dibujos que hemos trabajado y en Reus salí muy satisfecho. Se analiza desde el resultado y son posibilidades que manejamos.