NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1-REAL SOCIEDAD 2

Vela e Illarramendi acuestan a la Real Sociedad en Champions

Los goles del mexicano y ex del Madrid sitúan al equipo de Eusebio cuarto, a falta de lo que haga el domingo el Atlético. El golazo de Hernán Pérez, estéril.

- Sigue la narración del partido Real Sociedad-Villarreal en directo

Actualizado a
Vela e Illarramendi acuestan a la Real Sociedad en Champions

Pretende abiertamente Quique Sánchez Flores ser "un creador de sueños", así se postuló el jueves, y a punto estuvo de hacerlos realidad con el golazo de Hernán Pérez. Pero otras dos dianas de bandera, de Vela e Illarramendi, se lo impiden de momento. Es la Real Sociedad la que, tras imponerse en Cornellà, sueña y además despierto, pues ocupará puestos de Champions al menos hasta que juegue el Atlético. El propio Eusebio 'retó' a su homólogo perico tras el partido: "Soñar es bonito porque alimenta emociones".

Contrarrestó Quique la ausencia del valioso Piatti y el poderío ofensivo de la Real Sociedad con Caicedo, transferible hace diez días. E igualaron a bajas los de Eusebio, sin pretenderlo, con la lesión a los siete minutos de Willian José, su ‘pichichi’, sustituido eso sí por un enrachado Juanmi.

Intentaron los pericos presionar alto la salida de balón de los ‘txuri-urdin’, quienes apenas titubearon, para en contrapartida lanzar su juego en largo. Casi les salió bien a los nueve minutos, con un empujón que pudo ser penalti de Íñigo Martínez a Hernán Pérez, protagonistas más adelante.

En concreto, el central realista lo fue por el formidable pase en profundidad que sirvió a Vela para que el mexicano, habituado a marcar en Cornellà (lleva ya cuatro goles en feudo perico), batiera en el mano a mano a Diego López. Más bello aún que ese pase de Íñigo fue el movimiento de Hernán (enmascarado por una fisura nasal) en el 1-1: falta botada rápidamente por Caicedo, recepción y pase de Reyes desde la mediapunta para el paraguayo, que en tres toques se deshizo de Yuri y del propio Íñigo para superar a Rulli en el primer palo. Golazo.

Más simple, aunque no menos estética, resultaría la acción del 1-2. Forzó Illarramendi una pérdida de David López, fue avanzando con el esférico y desde unos 30 metros de portería envió un obús teledirigido imposible para el meta perico.

El choque de ida y vuelta no estuvo exento de polémica hasta el final, con una retención de Íñigo en su área que no decretó Fernández Borbalán, cuando se había cumplido ya el tiempo reglamentario. Luchó el Espanyol por empatar, pero no obtuvo recompensa y, a diferencia de lo que le sucede a la Real, su sueño europeo deberá esperar.

Eusebio: "No podemos creernos más de lo que somos"

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha aseverado después de la victoria contra el Espanyol en Cornellà-El Prat (1-2) que "no podemos creernos más de lo que somos", pese a situarse en la zona más alta de la clasificación. Eusebio ha apostado por la prudencia. "Hay que tener los pies en el suelo y ser conscientes de que la base de trabajo es muy importante, es lo que nos ha llevado hasta aquí. Es bonito soñar, pero no podemos perder de vista la relevancia del esfuerzo diario", ha analizado. El técnico, por otra parte, ha destacado el mérito de vencer a un rival en racha como el Espanyol: "Sabíamos que era complicado sacar una victoria aquí porque nos enfrentábamos a un contrario en una buena dinámica de resultados". -EFE

Quique S. Flores: "Debemos mantener la calma"

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha explicado después de la derrota en Cornellà-El Prat contra la Real Sociedad (1-2) que deben "mantener la calma", porque "parece que si un día" ganan, "ya" están "en Europa" y que si pierden "es una decepción". El preparador blanquiazul ha destacado que el equipo ha caído "contra un grandísimo rival". "En el primer tiempo nos ha llevado a un terreno muy complejo, encontró líneas de pase y la forma de desbordarnos. Fue un milagro irnos al descanso con un empate", ha analizado. Quique Sánchez Flores ha recordado que el proyecto "está empezando", aunque se ha mostrado esperanzado: "Estamos donde queremos estar, con bastantes puntos y en una zona que te permite pensar en conseguir metas interesantes", afirmó.