Estás leyendo

Garitano: "El partido contra el Sporting no es una final"

LEGANÉS

Garitano: "El partido contra el Sporting no es una final"

Garitano: "El partido contra el Sporting no es una final"

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El técnico del Leganés se refirió este viernes al trascendental duelo en la zona baja de la tabla contra el Sporting señalando que son conscientes "de la importancia" del mismo.

Leganés-Sporting en directo

Asier Garitano, técnico del Leganés, se refirió este viernes al trascendental duelo en la zona baja de la tabla que este domingo enfrentará a su equipo contra el Sporting de Gijón en el estadio de Butarque, señalando que son conscientes "de la importancia" del mismo. "Si conseguimos sacar el partido adelante estaremos muy bien. Si no lo pierdes, igual, mantendremos la diferencia. En caso de perder el partido seguiremos fuera de los puestos otra semana más, que está bien. Pero el estado de ánimo no sería bueno", afirmó Garitano, en rueda de prensa.

El técnico, asimismo, dijo que su equipo sabe "de la importancia del partido y vamos a ver si damos lo mejor de nosotros para intentar sacar los máximos puntos en casa. Mucha culpa del objetivo de la salvación dependerá de lo que seamos capaces de hacer en Butarque". "Sería muy importante ganar, pero sumar también porque los dos equipos venimos de dos derrotas. Es importante cortar eso y si encima eres capaz de ganar, muchísimo mejor y más a un rival que está abajo y lo dejaríamos muy tocado. Pero sobre todo por nosotros. No estamos sacando buenos resultados, venimos de dos derrotas", opinó.

Preguntado sobre si lo ve como una final, respondió: "No lo entiendo así. Las finales empiezan y se acaban. Esto no es así porque quedarán aún dieciséis partidos después de este. Para el equipo que viene por detrás puede ser un poquito más". "A nosotros nos dejaría tocados, en un estado de ánimo fastidiado. Pero seguiríamos fuera del descenso y tendríamos que seguir peleando. El lunes estaremos más contentos o más tristes. Es un partido importante, fundamental para nosotros, y lo tenemos que afrontar así", completó.

Posteriormente, a lo largo de este mes, recibirán la visita de otros equipos que luchan por mantener la categoría como el Deportivo o el Granada. Vencerles supondría un empujón anímico, pero no lo ve decisivo: "En el estado de ánimo seguro para afrontar los últimos meses de competición. Espero estar vivos hasta el final y lo pelearemos hasta el final porque nosotros somos así, sufriremos hasta el final. Eso lo tengo asumido".

Asimismo, consideró que puede haber cambios en el Sporting y habló sobre la adaptación de los jugadores llegados en el mercado de invierno: "Hay que ir viendo algunas situaciones, sensaciones que nos dan. No es sencillo cambiar de equipo, más siendo siete jugadores nuevos".


0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar