NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | VORO

"Enzo está comprometido, es el capitán; no va por precaución"

El argentino no viaja a Sevilla porque se ha decidido "no arriesgar ya que sus sensaciones no eran buenas", dice Voro.

Actualizado a
"Enzo está comprometido, es el capitán; no va por precaución"
Alberto IranzoDIARIO AS

Betis - Valencia en directo

El técnico del Valencia abordó el tema de Enzo Pérez con total naturalidad y sus argumentos fueron claros: el argentino no viaja a Sevilla porque se ha decidido no arriesgar ya que sus sensaciones no eran buenas. Y asegura que el próximo domingo estará al 100%. El objetivo ahora es recuperar el camino que les llevó a enganchar tres partidos sin perder contra Osasuna, Espanyol y Villarreal.

¿Cómo está Enzo? Hoy no ha entrenado. ¿Es porque se quiere marchar?

Hablé con él y con muchos futbolistas. Es el capitán del Valencia. Hablamos de muchas cosas, de sus sensaciones. Está comprometido con el equipo y va a dar todo. Es un jugador con carácter, lo ha demostrado. El resto de interpretaciones no las puedo controlar.

¿Y cómo está físicamente?

Tuvo problemas en Las Palmas. En el soleo. Está casi recuperado pero sus sensaciones es de no poder aguantar 90 minutos. Hay un hilo muy finito entre las pruebas que se puede hacer y sus sensaciones. Pensando en lo que nos viene y donde vamos a jugar, en 15 días cinco partidos. Es importante no arriesgar. Para el domingo que viene estará seguro a disposición del equipo. El año pasado ya jugó con esta molestia en dos ocasiones y hubo que cambiarlo antes del descanso.

¿Le hubiera gustado que forzara para jugar ante el Betis?

No está en la lista y la decisión está tomada. Se han hecho pruebas y durante la semana se ha llevado un trabajo progresivo. He hablado con él y me dice que sus sensaciones no son buenas, que tiene un punto de dolor. Si fuerza no sabes si puede aguantar o romperse. Valorando todo hemos decidido que se recupere. Y el domingo estará al 100% porque está ya en la fase final de su recuperación. Jugar con un futbolista que igual lo tienes que quitar enseguida no es bueno, los que salgan seguro que dan el 100%.

¿Podría asegurar que Enzo se va a quedar en el Valencia?

Mi sensación es que sí. Además, para ayudar al equipo.

¿En algún momento le ha trasldado Enzo que se quiera marchar?

El me ha dicho que está comprometido. Hablamos de cosas del equipo. Es un jugador representativo que da la cara. Hablamos de todo y muchas situaciones pero no van por ahí los tiros.

¿Como está el vestuario tras dos derrotas? Esta semana se ha visto tensión en los entrenamientos…

Está bien. Lógicamente cuando llegan las derrotas la gente está cabreada. En los entrenamientos hay intensidad y lucha en las disputas y eso hace que haya situaciones tensas. Pero eso es normal. Lo importante es que el futbolista actúe con nobleza y sin intención. Es importante dar dos pasos para detrás para dar uno para adelante. El que se ha equivocado reconoce el error y seguimos hacia delante. Prefiero que no se produzcan, pero si se corrige hay que buscar el lado positivo.

¿Pero lo ve capacitado para sacar la situación adelante?

El grupo, primero está responsabilizado. Y preocupado por la situación. Pero ante esto hay que jugar los partidos con el máximo de garantías para competir bien. Sabemos que se dio un paso adelante sacando puntos en Pamplona y contra Espanyol y Villarreal. Luego llegaron dos derrotas, pero sabemos por donde hay que caminar para buscar de nuevo ese camino. Jugamos contra un buen rival, que está jugando bien en su casa. Sabemos la dificultad. Intentaremos neutralizar sus puntos fuertes. Pero lo importante es que el equipo se centre en recuperar la solidez. Y el tema de acabar con 11 es importante porque así siempre tienes tiempo para competir. Jugar con uno menos penaliza mucho. Vamos a poner todo el empeño para competir hasta el final del partido siempre.

¿Se puede recuperar la buena imagen de partidos atrás?

Hay que volver al camino que se vio contra Espanyol y Villarreal. Las dos derrotas siguientes han sido una decepción, pero hay que analizar cada uno de ellos. El día del Eibar no jugaron bien, pero contra Las Palmas hubiera sido otro resultado si las circunstancias no hubieran sido tan negativas. Sabemos cuál es el camino y queremos cambiar esa dinámica.

Viendo que ha probado con Orellana por dentro, ¿ podría haber un cambio de sistema?

Orellana puede jugar en cualquiera de los puestos de ataque. El cambiar el sistema te lo marcan los futbolistas que pones. Si juega un delantero es 4-4-2, si juega un medio es 4-2-3-1. Puede cambiar un poco el dibujo por las características de cada uno, pero no es un cambio de sistema.

¿Cómo ve al Betis?

Es un rival que está jugando bien, en casa sobre todo. El otro día contra el Barcelona les faltó muy poco para ganarles. El hecho de que no compitiera la semana pasada no me dice nada. El punto fuerte del Betis creo que es que han encontrado un sistema y maximizan su rendimiento y sus puntos fuertes.

Y viendo las estadísticas negativas, ¿se plantea un cambio en la portería?

Todos los jugadores tienen que competir a un alto nivel. Luego el entrenador decide poner a los que cree mejor. Es verdad que nos están haciendo goles, pero hay que analizar el por qué. El Eibar la primera vez que tira te hace gol. Nosotros tuvimos una justo antes y no acertamos. Si tiene que haber un cambio lo habrá pero siempre por el bien del equipo.

¿Le preocupa la baja de Garay en el centro de la zaga?

Siempre es un hándicap. Pero no me preocupa. Santos ha jugado y en partidos que el equipo ha ganado. Aymen está entrenando fenomenal. Cualquiera de los dos puede jugar. No veo que haya falta de ritmo cuando estás a estas alturas de la competición.

¿Qué le está faltando al equipo para acabar con 11?

El jugador está con intensidad y a veces en una acción determinada pararse cuesta. La acción de Munir es clara. En seguida que hay contacto se da cuenta. También es verdad que un jugador que hace dos faltas se va a la calle. Y lo de Soler es una reacción instintiva al devolver una agresión. Y el árbitro ve la segunda y no la primera. Al final son circunstancias que te penalizan. Sabemos cuál es el camino y hay que poner remedio. Pero tampoco vamos a hacer un drama de esto. Hasta ahora tampoco es que hayamos tenido muchas expulsiones. Pero han venido dos seguidas y en dos partidos que han condicionado mucho de manera grave y que acabas perdiendo.