NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Oporto no tiene la obligación de comprar a Diogo Jota

El equipo portugués tenía la obligación de ejercer la opción de compra en el caso de Óliver, cifrada en 20 millones. Puede comprar al luso por 22.

Actualizado a
Diogo Jota y Óliver.
ESTELA SILVADIARIO AS

Las Palmas-Sevilla en directo

El futuro de Diogo Jota en el Oporto no está tan claro como el de Óliver Torres. El club portugués ha confirmado que pagará la cláusula de compra por el canterano del Atlético que está cifrada en 20 millones de euros y que estaba remarcada como obligatoria en el contrato de cesión. 

El caso del portugués Diogo Jota es diferente. El extremo, adquirido por el Atlético del Paços Ferreira el pasado verano a cambio de 7 millones, salió cedido al Oporto sin debutar como rojiblanco en partido oficial. Su temporada en el Paços había finalizado con 14 goles anotados y 10 asistencias y actualmente se ha hecho con el puesto de titular en el equipo de Nuno. 

El medio portugués O Jogo explica que en el caso de Jota existe una opción de compra por valor de 22 millones de euros, pero su ejecución no es obligatoria para el Oporto. Así, dependerá de su rendimiento que el club la ejerza o que regrese al Atlético. Actualmente ha participado en 25 partidos, 19 de ellos como titular, y ha marcado 5 goles y repartido 4 asistencias. Si bien es cierto que se encuentra en una mala racha y acumula diez partidos consecutivos de liga en blanco sin conseguir ver puerta. 

En la pretemporada con el Atlético llegó a participar en varios partidos y a realizar viajes con el equipo. En Italia contra el Crotone marcó un tanto en un duelo que finalizó con la victoria rojiblanca por 0-2 con el gol de Nico Gaitán.