NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Camacho: "El club recibió otra oferta por mí en enero"

El jugador del Málaga habló en una entrevista para AS de la situación del equipo y de su renovación. "Sería bonito que todos nos sintiéramos cómodos", destacó.

Actualizado a
Entrevista a Ignacio Camacho, jugador del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

Villarreal–Málaga en directo

Ignacio Camacho es uno de los buques insignia del proyecto. Al-Thani rechazó venderle en verano por menos de los 18 millones que marca su cláusula. Ahora el Málaga tiene pendiente mejorarle el contrato. Pero Camacho sigue acumulando ofertas un mercado tras otro. También la tuvo en enero.

¿Cómo se encuentra de sus molestias en la espalda?

Todo ha pasado. Contra el Depor noté un pinchazo bastante fuerte y eso me dejó tocado durante unas cuatro semanas. Ahora estoy totalmente recuperado, perfecto. Eso me ha permitido jugar todos los partidos salvo el partido de vuelta de Copa contra el Córdoba.

Usted jugaría hasta cojo…

Muchas veces dicen ‘Camacho tiene algún problema físico’, pero al final siempre juego. Hay otras personas que tienen un problema físico y se pasan dos semanas paradas.

¿Qué le pasa al equipo? Van ocho jornadas sin ganar.

En estos últimos partidos, salvo el de la Real Sociedad en casa que no fue un buen partido, en el resto el equipo ha hecho muchas cosas buenas. Nos han tirado poco, pero nos han metido lo que nos han tirado. En Vigo fue así. Contra el Real Madrid hicimos un partido completo, contra Osasuna y Espanyol, igual.

¿Se está notando el cambio de entrenador?

En el campo yo creo que sí se ha notado. Se ve un equipo más agresivo, más ordenado en defensa y con más veteranía después de las últimas llegadas. Eso ha ayudado. La base se tiene que hacer.

Desde fuera existe la percepción de que no había un gran ‘feeling’ con Juande.

Yo creo que es una percepción errónea. Puedo hablar a nivel personal. No ha habido ningún problema. Estábamos con él. Fue una situación difícil y sus razones tendría para dejar el club.

El equipo está mejorando, pero no le queda mucho margen.

El equipo tiene que ganar jugando bien o mal. Y ahora tenemos un rival muy complicado, el Villarreal, contra el que debemos hacer las cosas muy bien si queremos sacar los tres puntos. Tenemos que hacerles frente, estar juntitos, quitarles por momentos la posesión e ir a por el partido.

Todos los años es candidato a ser traspasado y siempre se queda.

Es lo mismo de siempre…

¿Cómo fue lo del West Bromwich?

Sucedió de repente. Fue antes del partido del Espanyol de la segunda jornada. Estaba casi finiquitado. Pero esto es fútbol y las operaciones se pueden romper en cualquier momento.

El jeque no quiso que usted se fuera.

Él tenía claro que no quería que me fuese. O pagaban la cláusula, o no me iba del Málaga.

¿Cómo está el tema de su renovación?

Sigue igual. Mis agentes están hablando con Arnau. Ya saben que va desde verano… y ahí está. Ellos saben perfectamente lo que queremos y están trabajando en intentar llegar a un acuerdo. Sería bonito que todos nos sintiéramos cómodos.

¿Se comprometió el Málaga en verano a mejorarle el contrato?

Cuando no hay nada firmado, las palabras se las lleva el viento. ¿Compromiso? Se habló de situaciones. Pero ellos tendrán su forma de pensar y yo la mía.

Aparte del tema económico, es de suponer que querrá un proyecto ganador.

Aquí he vivido todas las situaciones, tanto las buenas como las no tan buenas. Todos los años tienes nuevos retos y el club trabaja para hacerlo lo mejor posible.

¿Tiene la sensación de que se le escapó un buen tren este verano?

Se me escapó un buen contrato, esa es la realidad. Nunca he engañado. Ir a jugar a otra Liga es una experiencia. Es un tren que pasa, una oportunidad. Pero siempre he dicho que el tren que tengo ahora mismo me encanta.

En verano también le quiso el Valencia.

Es verdad que hubo llamadas, pero la opción más clara fue la del West Bromwich.

¿Y en enero, le han llamado desde Mestalla?

Eso no lo sé. Yo sé que ahora ha habido alguna ocasión para poder salir, alguna oferta, y supongo que el club la estudiaría y no ha llegado a más.

¿Ha habido también una oferta por Camacho en enero?

Sí. Yo he hablado con mis agentes y sí la ha habido.

Arnau dijo hace unos días que el Málaga no había recibido ninguna oferta por ningún jugador...

Yo hablo de lo que me trasladan mis agentes y lo que les trasladan a ellos. Lo otro ya será una pregunta para Arnau. Él dirá lo que crea conveniente.

¿Cuántas veces le han dicho a Camacho por la calle que no se vaya?

Muchísimas veces. La verdad es que me siento muy querido y estoy muy agradecido por el cariño que me han transmitido siempre.

Cuando ve al Alavés en la final de Copa, sabiendo que el Málaga pudo tener sus cruces (Córdoba, Alcorcón, Alavés y Celta), ¿da rabia?

Sí. Viendo el cuadro y respetando a todos los rivales, es cierto que no ha caído por ahí ningún equipo grande y el camino, a priori, es más fácil. El Alavés ha tenido esas opciones, pero no hay que quitarle ningún mérito. Es verdad que estos años últimos no se nos ha dado muy bien la Copa del Rey. Pero no hay que mirar atrás. Creo que con las lesiones que hemos tenido, no sé si hubiésemos dispuesto del número suficiente de jugadores para afrontar las dos competiciones con garantías.

¿Cómo ha visto a Demichelis en su regreso?

Muy bien. Lo ha tenido fácil. Conoce el vestuario y el club y eso es importante. Ha tenido esa facilidad, tiene una edad y lo que transmite en el campo es muy importante.

¿Qué tal José Rodríguez?

Lleva una semana con nosotros, se está adaptando muy rápido y ojalá meta muchos goles y dé muchas asistencias. Será bueno para el equipo.

¿Sigue siendo la Selección un objetivo a corto plazo?

A uno le gustaría volver. Sé la dificultad que tiene, además con un cambio de entrenador. Ha cambiado a jugadores y yo no he entrado en esa lista. Está claro que ahora mismo es complicado. Si digo que no me encantaría ir, mentiría. Pero va todo de forma conjunta, el rendimiento individual, el del equipo, el de la Selección... Ojalá pueda volver a tener esa oportunidad. Esa lesión de pubis fue totalmente inoportuna. Quizás estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera, estaba con mucha confianza, me llegó la llamada y a partir de ahí comenzó el dolor de pubis y fue a más. Fue un momento difícil para mí.

¿Qué le parece el nuevo rol de Weligton?

Estamos muy contentos de que siga con nosotros desde otra posición y esperamos que nos pueda ayudar al máximo.

¿Cómo le va a su hermano Juanjo en el Huesca?

Ahí sigue. Va a cumplir 37 años y sigue siendo el primero que quiere salir a entrenar, el primero que corre y eso es muy importante transmitírselo a los de abajo. Por él aguantaría hasta que lo echasen.

Mucha suerte.

Gracias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario