Estás leyendo

La competencia en el Sporting aumenta ante el momento clave

SPORTING

La competencia en el Sporting aumenta ante el momento clave

Rubi da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento del Sporting

PACO PAREDES

DIARIO AS

Traoré y Elderson ya se reivindican como titulares. Isma López, Carmona, Cases y Moi están al borde de la suspensión.

Leganés-Sporting en directo

Rubi ofrece pocas pistas sobre las alineaciones que perfila para cada partido, pero los entrenamientos del Sporting siempre dejan apuntes. En esta ocasión se trata de una semana clave para los rojiblancos con la visita a Butarque en puertas, un partido en el que aspiran a ser titulares los dos recién llegados del Mónaco, Lacina Traoré y Elderson Echiejile.

Ambos tienen muchas posibilidades de jugar de inicio frente al Leganés a la vista del ensayo matinal de ayer en Mareo. El lateral Elderson formó junto a Amorebieta en la presumible defensa titular; por su parte, el gigante Traoré comenzó a reivindicarse con goles en el entrenamiento. Su estreno el pasado domingo ya resultó brillante consiguiendo uno de los goles.También Carlos Castro demostró que puede ser un buen complemento para Traoré. Por tanto, la competencia con Duje Cop está abierta.

La buena noticia de ayer fue ver de nuevo en acción a Douglas, cada vez más recuperado de su problema en la rodilla derecha. La reaparición del brasileño parece inminente, aunque el club prefiere colgarle la etiqueta de duda para el desplazamiento a Leganés. Rubi tiene ya a casi todos sus efectivos a plena disposición aunque la acumulación de tarjetas empieza a ser un problema. Isma López, Carmona, Cases y Moi Gómez están al borde de la suspensión.

Sergio intenta recuperar la titularidad perdida

La afición se pregunta qué ha pasado con Sergio Álvarez para que Rubi haya decidido apartar de las alineaciones a un futbolista capital hasta ahora para el equipo. El técnico catalán no pudo contar con él en el Villamarín por estar sancionado; después fue suplente en San Mamés, donde entró por la lesión de Babin, y en El Molinón el pasado domingo, sin llegar a jugar un minuto. Hacía un año y cuatro meses que Sergio no se sentaba en el banquillo.

No empezó bien la temporada pero ahora lucha por recuperar la titularidad perdida. Pasó un calvario con Sandoval hasta que el entrenador madrileño decidió echar mano de él. La llegada de Abelardo le dio incluso galones en la plantilla, donde asumió el mayor protagonismo. Su renovación se convirtió casi en una cuestión de Estado para el sportinguismo y pasó a ser poco menos que insustituible. Solo perdió su sitio en el ‘once’ rojiblanco de la temporada pasada por dos circunstancias: la primera fue su suplencia en Vallecas, debido a las rotaciones, y la otra fue la lesión en el hombro en el Calderón. Ahora lamenta, sobre todo, una lesión muscular en la pretemporada que le cortó de Sergio Álvarez. raíz la puesta a punto.

Concentración y charla

La plantilla del Sporting pasó el día de ayer en Mareo en régimen de concentración. Desayuno y pesaje, entrenamiento matinal, almuerzo y charla técnica a la que se sumó también un nuevo encuentro con el ‘coach’ Richi Serrés. Rubi trabaja a fondo tanto en la parcela futbolística como en la recuperación y el fortalecimiento del estado anímico de sus jugadores. Ahora, con la colaboración del psicólogo catalán, que ya tuvo un contacto con la plantilla el pasado lunes.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar