NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Guardiola y el adiós de Lahm: "El fútbol le echará de menos"

"Estoy un poco triste porque creo que en el corazón y en las piernas todavía le queda fútbol, aunque quizá no en la cabeza", declaró el técnico del City.

Actualizado a
Guardiola y el adiós de Lahm: "El fútbol le echará de menos"
Matthias HangstDIARIO AS

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó este viernes la retirada del alemán Philipp Lahm (Bayern Múnich) y aseguró que "el fútbol le va a echar mucho de menos".

Lahm, de 33 años, quien estuvo a las órdenes de Guardiola las últimas tres temporadas en el Bayern Múnich, anunció esta semana su retirada del fútbol profesional a final de curso.

"Estoy un poco triste porque creo que en el corazón y en las piernas todavía le queda fútbol, aunque quizá no en la cabeza", dijo hoy el técnico español en la rueda de prensa previa al duelo ante el Bournemouth (lunes, 20:00 GMT).

"Es una persona y un futbolista excepcional, uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida", agregó Guardiola, en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del City.

Guardiola, que empleó a Lahm como centrocampista, en lugar de lateral, su posición habitual, insistió en que el germano "fue y sigue siendo una persona especial" en su vida y añadió que "el fútbol le va a echar mucho de menos".

"Philipp fue y sigue siendo una persona especial en mi vida. No es fácil para un catalán llegar a Múnich y aprender el idioma y la cultura, y él me ayudó mucho", subrayó.

"El fútbol echará de menos a un futbolista que puede jugar en diez posiciones, alguien que entiende el juego muy bien. Fue un honor increíble ser su entrenador y estoy triste porque, honestamente, creo que tiene más fútbol en sus piernas", apuntó el español.

"Esta clase de chicos son muy necesarios en el fútbol, es una persona excepcional", concluyó Guardiola.