NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llegar a Leverkusen es el nuevo objetivo de Diego Godín

Será baja 10-15 días; Lucas tiene juicio en esa fecha. Giménez pasó por la clínica con una herida; no tiene que ver con su anterior lesión.

MadridActualizado a
Diego Godín.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Las Palmas-Sevilla en directo

EI Atlético no podrá contar con Godín seguro en el próximo partido, contra el Celta en el Calderón el domingo; tampoco estará, casi seguro, frente al Sporting de Gijón en El Molinón el día 18; y el objetivo del uruguayo es pelear por formar parte de la expedición que viaje a Leverkusen para disputar la ida de los octavos de final de la Champions, el próximo 21 en el BayArena frente al Bayer Leverkusen. Quedan 12 días para ese choque y Godín tendrá que apurar, a tenor del examen médico realizado ayer en la Clínica Fremap de Majadahonda.

El central uruguayo se sometió a una resonancia que confirmó que sufre una lesión muscular de grado I en los adductores del muslo derecho; el tiempo estimado de baja es de entre 10 y 15 días, lo que dejaría en el alambre su concurso en el encuentro de Alemania. Godín es experto en recuperaciones a pasos forzados y apurará para estar, pero los plazos juegan en su contra. Y es un partido, además, en el que el Atleti tiene a otro central en duda. Lucas tiene el juicio por una supuesta agresión a su pareja (la Fiscalía pide para él siete meses por maltrato) el día 21. No ha trascendido aún si solicitará el aplazamiento, pero, de no hacerlo o no serle concedido, no podría estar en Alemania. Quedarían Savic y Giménez como únicas opciones.

Precisamente Giménez sigue siendo baja, de momento, por la lesión muscular en el adductor largo del muslo derecho (grado I-II) que sufrió contra el Alavés en Vitoria. Todavía no tiene el alta médica, pero Simeone ya confirmó en la rueda de prensa previa al choque ante el Barcelona que cree que llegará sin problemas al domingo para medirse con el Celta; además, ya ha completado varias sesiones con el grupo. Ayer no se ejercitó con sus compañeros por una herida en la rodilla derecha; acudió a la Clínica Fremap para recibir una cura, pero no reviste gravedad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario