NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche solicita que el Concurso resuelva el contrato de Petxina

El club alega que fue un préstamo con unas cláusulas abusivas que perjudican al concurso.

Actualizado a
El Elche solicita que el Concurso resuelva el contrato de Petxina
FITO GONZALEZ

Elche – UCAM Murcia en directo

El Elche vuelve a afrontar este viernes un encuentro importante en la Ciudad de la Justicia. Allí tendrá lugar la cita para aclarar la incidencia concursal con Eventos Petxina, que trata de resolver el contrato que firmó José Sepulcre en 2011 y que obliga a la entidad a compartir el 50% de sus traspasos durante ocho años a cambio de los 800.000 euros que la mercantil valenciana prestó a la entidad para aliviar sus arcas. Ahora el club presidido por Diego García alega que este contrato no fue una cesión de derechos, sino un préstamo que ahoga el futuro económico de la entidad. Por ello insta al Juez a que desbloquee esta situación para dar viabilidad a una entidad que continua inmersa en su concurso de acreedores.

El contrato con Eventos Petxina fue firmado en noviembre de 2011, en un momento en el que Juan Anguix empezaba a merodear por el entorno de la entidad. La temporada siguiente, ya como consejero, se diseñó el Elche que logró el ascenso a Primera División. Pero esa mediación con Basilio López, administrador único de Petxina y con quien colaboraba en la mercantil, ha terminado convirtiéndose en un lastre para el club ilicitano, que ahora debe afrontar las reclamaciones por la mitad de los ingresos por la venta de futbolistas tan importantes como Jonathas, Carlos ‘La Roca’ Sánchez o Sergio León, entre otros.

El Elche asegura que ha intentado llegar a un acuerdo con Basilio López ofreciéndole la devolución de los 800.000 euros más el interés legal desde que se hizo ese préstamo. Petxina no aceptó y se remitió a lo que está reflejado en las cláusulas del contrato. Si la justicia le da la razón, el club franjiverde se vería obligado a añadir otros tres millones de euros a su pasivo, cifra tope equivalente a la cláusula de rescisión, lo que elevaría a una cifra prohibitiva la cantidad que tendría que sacar adelante en su plan de viabilidad. También cabe la posibilidad de que la deuda sea considerada, una vez que se resuelva esta incidencia concursal, como un crédito ordinario, expuesta a capitalización o quita del 65% y espera a diez años, por lo que Petxina tampoco tiene todas las de ganar. Al final tendrá que ser el Juez quien dicte una solución para que ambas partes puedan entenderse.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario