NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Xavi Molina: "Hay que demostrar que queremos salir de ahí abajo"

El segundo capitán del Nàstic hizo un llamamiento a la afición grana: "Con el campo lleno nunca me llega la fatiga".

Actualizado a
02/01/17 ENTRENAMIENTO DEL NASTIC
 BARREIRO Y XAVI MOLINA
DIARIO AS

Nástic - Alcorcón en directo

Llega el momento de dar un paso adelante y la plantilla del Nàstic no esconde que los dos próximos compromisos, ante Alcorcón y Numancia, que afrontan de forma consecutiva en casa deben servirles para salir del descenso. Xavi Molina mostró el sentir del vestuario grana y dejó claro que “somos un equipo unido pese a que por la situación se vea todo negativo. Que nadie dude del compromiso de la plantilla. No hemos de hablar más y sí llegar al sábado y demostrar que queremos salir de ahí abajo”.

Xavi Molina, que no juega desde el pasado 17 de diciembre, suplirá este sábado ante el Alcorcón a un Iago Bouzón que cumplirá ciclo. Una lesión le ha impedido estar disponible para Juan Merino desde que el técnico se hizo cargo del primer equipo, pero ya está listo: “Ya llevo unas semanas que estoy cogiendo buenas sensaciones y estoy entrenando con el grupo, y eso quiere decir que ya estoy en condiciones de ayudar al equipo. Si me da la oportunidad intentaré agarrarme al once y ayudar a que el equipo sume los tres puntos”. El segundo capitán del Nàstic no se fía de un Alcorcón que “nos exigirá el máximo porque es un buen equipo y en los últimos meses ha dado un paso adelante. Tienen gente arriba muy buena, rápida y lista, que a la mínima que te equivocas aprovechan tus errores. Las oportunidades que tengamos habrá que materializarlas y ser un equipo compacto y comprometido”. Con Vicente Moreno era un fijo en el equipo, pero ahora ha cambiado el chip y no dudó de la labor de Merino: “El técnico tiene las ideas muy claras y saldremos de aquí con él. Ahora damos la sensación de ser un equipo más compacto y es que estamos logrando minimizar errores, la gente está muy implicada. Cuesta hacernos gol”.

La permanencia para el Nàstic está a cinco puntos y Xavi Molina fue cuestionado sobre si esta serie de dos partidos seguidos en casa son el último tren para lograr el objetivo: “Llevamos mucho tiempo hablando, pero la realidad es que esta oportunidad la hemos de coger, no sabemos si será la última o no, pero si no lo hacemos todo estará mucho más complicado. Hemos de ganar como sea. Hemos de pasar por encima del Alcorcón y hemos de empezar ya para salir de ahí abajo. Hemos de ser igual de agresivos arriba que atrás. Que los defensas del Alcorcón no sepan por dónde vienen nuestros jugadores, hemos de ser unos diablos. Hemos de hacerles un partido incómodo y ser agresivos en todos los aspectos”. Por último, lanzó un llamamiento a la afición para que, ante el Alcorcón, el Nou Estadi presente un ambiente de gala porque “con el campo lleno no me llega la fatiga nunca, es energía que te da la gente y en la situación en la que estamos necesitamos de su apoyo. Es difícil porque si ves la clasificación es complicado venir y animarnos. Pero el año pasado fueron claves para ser terceros y este año lo serán la lograr la permanencia. Estamos preparados para todo y cuando salgamos de abajo seremos más fuertes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario