NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO ZOZULYA

Sardá: "El Rayo no se ha negado al pago de la ficha de Zozulya"

El vicepresidente, Ramón Planes, comentó sobre el caso Zozulya: "El jugador no tiene permiso todo el mes de febrero. No marcamos una fecha, pero tampoco es bueno que se prolongue".

Actualizado a
Sardá: "El Rayo no se ha negado al pago de la ficha de Zozulya"

Mallorca-Rayo en directo

Sardá:

¿Cómo se sale de este embrollo?

"De este embrollo se tiene que salir con mucho cuidado. Con tranquilidad, sentido común y dando los pasos que debemos dar. Es una situación que se ha creado extradeportiva, que no la encajo en ningún estatus deportivo y se ha creado un maremagnum tremendo que hay que resolver de alguna manera. Estamos dispuestos a resolverlo. Somos un club de fútbol y como tal la dirección deportiva y directiva miramos la vida de los futbolistas, pero no la privada. Nos enteramos de la situación de este jugador cuando ya estaba firmado el contrato. Paramos la situación al conocer una información que por otra parte se ha desmentido por el propio jugador por escrito, todos sus aledaños y ha llegado hasta el ministro de Asuntos Exteriores de su país. Una vez que tuvimos encima de la mesa que no era cierto, aunque se busque, se rebusque, entre todo el Consejo de Administración y directivos decidimos ir para adelante".

¿Qué puede aportar Zozulya?

"Queremos futbolistas porque somos un club de fútbol, no una sede política. El sentido común se aplicó en su momento. Creemos que Zozulya es bueno y puede aportar. Se ha montado toda esta historia soportando mentiras o falta de verdad. Se han dicho cosas en la radio que no son ciertas. Aquí hemos decidido todos. Para el bien del club y mirando hacía adelante, no indagando en la vida personal de nadie. Después de seis años hay que seguir soportando que personas que representan a asociaciones que no son ciertas, que si decide solo una persona, que si somos de los Ruiz Mateos. No quiero hablar de ellos, es algo que me molesta".

¿Qué le parece la querella de Tebas?

"Sólo quiero que se salga de esta historia para adelante y el club salga beneficiado. El club opina que Javier Tebas sabrá lo que tiene que hacer. Si va a poner una querella será porque tiene argumentos para proceder como considere".

¿Quién pagará la ficha?

"El tema del dinero son especulaciones. El Rayo no se ha negado al pago de la ficha. El jugador no se ha pronunciado y estamos a la espera de llegar a una solución. Me parece curioso que se monte esta situación en un momento complicado deportivo. Me cuesta mucho entender esto que está pasando. Por mucho que doy vueltas no consigo verle un sentido. La campaña contra el presidente tampoco la entiendo. Estamos trabajando desde hace seis años. El club estaba por los suelos. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo y otros no. Aunque no sea el momento ideal estamos ahí. El club está saneado económicamente y deportivamente el equipo es estupendo, tiene capacidades para subir y ser un equipo de Primera".

Planes:

¿Cómo se resuelve el caso Zozulya?

"Creo mucho en el diálogo, en sentarse, analizar la situación y a partir de aquí todas las partes buscar el máximo de sentido común. Yo no esperaba esta situación.
La situación es que el jugador tiene una decisión difícil. Me imagino después de ver todo lo que se ha generado, la manifestación del público tendrá muchas dudas. Creo que lo antes posible tenemos que resolver esta situación".

¿Quién pagará la ficha?

"Del tema económico no se ha entrado a valorar eso porque no se han sentado las partes".

Tiempo de permiso con el Betis: "Zozulya no tiene permiso todo el mes de febrero. Cuando se produjeron los acontecimientos se tomó la decisión de dejarle con el Betis sin poner una fecha. No marcamos un límite de tiempo. No sería bueno que esto se prolongue todo el mes de febrero".

Perfil del jugador: "Teníamos la misma motivación que Córdoba, Valladolid o Mallorca, que lo querían. El Rayo tenía buenos informes visuales y por técnicos que lo han tenido a sus ordenes. Creo que jugador que tenía varias ofertas y quiso venir al Rayo deportivamente es porque podía aportar cosas. Preguntamos su comportamiento, actitud, día a día, hablamos con compañeros suyos del Betis y otros equipos y nos hablaron bien. El mercado nos ofrecía esa opción y fuimos a por ella".

El Rayo expulsará a los 17 detenidos si se les condena

El presidente Raúl Martín Presa confirmó anoche en El Larguero que, de ser finalmente condenados por coacción los 17 identificados en la Ciudad Deportiva, se les expulsaría inmediatamente. LaLiga ya anunció su querella criminal a estos aficionados. 

Javier Tebas anunció este miércoles que presentará "una querella criminal" contra los diecisiete aficionados del Rayo que acudieron el pasado 1 de febrero a la Ciudad Deportiva del Rayo para recibir con insultos al delantero ucraniano Roman Zozulya, cedido por el Betis y al que gran parte de la afición rayista acusa de tener ideas neonazis.

"En este club se mantiene la presunción de inocencia que todo el mundo tiene como ciudadano, pero si alguno sale condenado, en ese caso, sí será expulsado. Esa es la línea que vamos a tomar", dijo a EFE el presidente del Rayo.