NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Susaeta: “El balón parado es muy importante para nosotros”

El futbolista dio la asistencia del 2-1 y llevó a cabo un gran partido contra el Mallorca. "Hay que aprovechar las pocas ocasiones que se generen".

Actualizado a
Susaeta.
ELOY ALONSODIARIO AS

Mirandés-Oviedo en directo

El paso a 2017 está acompañado de la mejor imagen de Néstor Susaeta, un futbolista básico en los últimos años de éxitos azules que, sin embargo, no había estado tan atinado esta campaña. El mejor ejemplo de su mejora se vio el pasado domingo, ante el Mallorca. Además de dar la asistencia del 2-1, cuajó su partido más completo del curso.

“Me encuentro muy bien, mejor que al principio de temporada. No sé si el de Mallorca fue mi mejor partido, pero tampoco me vuelvo loco por un encuentro”, asegura el vasco, que volvió a demostrar su precisión en la estrategia con un centro preciso que acabó en el gol de Costas. “Ahora que todos nos jugamos mucho y que los partidos son tan trabados, hay que aprovechar las pocas ocasiones que se generen. El balón parado es muy importante para nosotros”, añade Susaeta.

Asentado en el once de Hierro, ante el Mallorca probó con una nueva ubicación: actuó de interior en el 5-4-1 con el que el malagueño fortaleció la defensa. “El entrenador me pidió que actuara por dentro, que participara. Que tocara la pelota. Con Diegui me entiendo bien porque es un lateral rápido, que desdobla muy bien. En ataque hace daño porque es muy difícil de seguir para el extremo rival”, analiza el eibarrés.

A pesar del resultado satisfactorio del domingo, Hierro podría darle una nueva vuelta de hoja a su sistema. El malagueño medita la opción de recuperar la defensa de cuatro hombres, con la más que previsible baja de Verdés, lesionado. El 4-4-2 es el dibujo entrenado en El Requexón y podría aparecer como solución para intentar volver a puntuar lejos del Tartiere, algo que no sucede desde el pasado mes de octubre. Además del central, siguen trabajando al margen del grupo los tocados Erice y Óscar Gil, aunque el navarro ya toca balón. El que está perfectamente recuperado y apunta a la titularidad es Torró, después de perderse el choque ante el Mallorca por unas molestias