NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Zozulya ya es icono en Ucrania: la revista Focus lo hace portada

El magazine, de actualidad política sobre todo, denuncia que en partes de Europa se confunda el nacionalismo con el nazismo.

Actualizado a
Zozulya ya es icono en Ucrania: la revista Focus lo hace portada

Betis - Valencia en directo

Roman Zozulya recorre a pasos agigantados el camino hacia convertirse en icono de Ucrania. El perseguido nacionalismo del futbolista del Betis, que volvió a entrenarse con el equipo verdiblanco esta mañana, ha provocado que varios periodistas deportivos de su país pidan que el Dinamo de Kiev le rescate como "marca", y su importancia mediática ha dado un paso con su presencia en la portada de Focus.

Ataviado con los colores de Ucrania, el futbolista aparece sonriente, haciendo un corazón con las manos sobre el logotipo de la Federación de fútbol de su país y con un título que ya se ha hecho viral entre sus conciudadanos: "Todos somos Zozulya". El tridente, escudo nacional, aparece también en clara referencia a la confusión informativa (se publicó equivocadamente que se trataba un símbolo neonazi) que ayudó de manera decisiva en España a iniciar la polémica.

"Todos somos Zozulya. Activo participante en organizaciones de caridad para niños, condecorado por el ejército o, simplemente, un delantero de fútbol. Está claro que en algunas partes de Europa se ha confundido injustamente su patriotismo con el nazismo", así presenta Focus al futbolista bético, del que hace una encendida defensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario