NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

El Espanyol puede encadenar cuatro triunfos tras ocho años

Viene de derrotar a Granada, Sevilla y Málaga. La última vez que sumó cuatro victorias consecutivas en la Liga fue en 2009, en plena pelea por la permanencia.

Actualizado a
El Espanyol puede encadenar cuatro triunfos tras ocho años
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Espanyol – Real Sociedad en directo

El Espanyol tiene ante sí una oportunidad histórica, pues en la era Cornellà-El Prat todavía no lo ha conseguido. Se trata de la opción de enlazar cuatro victorias consecutivas en la Liga. Al partido de esta noche ante la Real Sociedad llega tras haberse impuesto a Granada (3-1), Sevilla (3-1) y Málaga (0-1).

La última vez que consiguió cuatro triunfos seguidos el conjunto perico fue todavía en Montjuïc, concretamente en su última temporada. Y en la recta final por alcanzar una peleadísima permanencia, entre mediados de abril y principios de mayo de 2009. Entonces, derrotó por 1-0 al Racing de Santander con un gol de Iván Alonso, se impuso por goleada al Sporting de Gijón en El Molinón (0-3, tantos de Nené, Román Martínez y José Callejón), doblegó al Betis por 2-0 (Luis García y Román) y redondeó la racha con una gran victoria ante el Valencia: 3-0, con dianas de Román, Nico Pareja y Nené Carvalho.

El récord de jornadas sin perder en Cornellà

Acumula el Espanyol ocho partidos consecutivos sin perder en Cornellà-El Prat, desde que lo hiciera el 25 de septiembre ante el Celta (0-2), lo que le sitúa en disposición de igualar el récord de jornadas invicto en su actual estadio, las diez de la temporada 2009-10, un periodo en el que cosechó 22 puntos.

16 encadena actualmente (cuatro victorias y cuatro empates), por lo que esta noche sí puede equipararse a la segunda mejor racha de Cornellà: la que enlazó entre diciembre de 2012 y abril de 2012, cuando sumó 19 puntos en nueve encuentros como local. Lejos quedan, eso sí, las siete victorias consecutivas en casa con que empezó el conjunto perico la campaña 2010-11.