NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-REAL SOCIEDAD

Cornellà, contra los viernes, en que pierde 3.162 espectadores

La afluencia en los partidos del viernes es muy inferior al resto de días. Pero el Espanyol-Real Sociedad es suficiente reclamo. El club perico hace un llamamiento: "Nos toca a todos"
Real Sociedad - Getafe: LaLiga Santander, Jornada 29

Actualizado a
Cornellà, contra los viernes, en que pierde 3.162 espectadores
RCD ESPANYOL

Espanyol – Real Sociedad en directo

Seguramente no sea el mejor día ni la mejor hora, pero el gran momento del Espanyol unido a la formidable trayectoria de la Real Sociedad representan suficientes reclamos como para acudir a Cornellà-El Prat este viernes, a las 20:45. Un partidazo para luchar con los terribles datos de afluencia que ofrece el estadio perico cuando se juega en viernes.

Sólo dos partidos han caído en ese día esta temporada en Cornellà, pero suponen una muestra suficiente para demostrar que el número de espectadores cae en picado. El primero fue en la segunda jornada de Liga, ante el Málaga (2-2), a lo que se sumó el hecho de que todavía coleaban las vacaciones, ya que se disputó el 26 de agosto. Fueron 17.304 los asistentes. Peor marchó el segundo encuentro, mucho más reciente: el Espanyol-Deportivo del viernes 6 de enero, un día que no era malo del todo, al tratarse de un festivo, pero que congregó únicamente a 16.087 espectadores. Un promedio de afluencia de 16.695 que supone 3.162 asistentes menos por partido que en el resto de los que se han jugado hasta ahora en Cornellà, los 19.857 que saldrían de promedio si se descontasen los partidos jugados en viernes, y que aun así están lejos de lo que se espera de un club con resultados ascendentes y, sobre todo, que bordea ya los 28.500 abonados.

Precisamente han suscitado cierta polémica las promociones para el encuentro de este viernes, un diez por ciento de descuento en entradas adicionales para socios, pero desde la entidad consideran que el Espanyol-Real Sociedad y la posibilidad de ir a Europa ya son suficiente cartel: 'Nos toca a todos'. Al menos se superará la entrada del curso pasado ante los 'txuri-urdin', de sólo 14.155 espectadores. Cayó en lunes.