NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bueno y Samu dan más pegada a la delantera del Leganés

Ante el Atlético, los pepineros doblaron la media de remates de la temporada. Ambos acumularon un tercio de esos disparos. El Lega es el equipo menos goleador.

Actualizado a
Alberto Bueno.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Leganés-Sporting en directo

Al Leganés le cuesta hacer gol. Es su gran asignatura pendiente. Los de Asier Garitano son el equipo que menos tantos ha hecho en lo que llevamos de temporada (15 dianas) y el 5º que menos dispara a puerta (168 remates en lo que llevamos de curso). Pero los tiempos han cambiado. La revolución invernal en su plantilla (siete altas, cuatro bajas) parece estar dando ya sus frutos.

El sábado pasado, ante todo un Atlético de Madrid, en el Vicente Calderón, los pepineros aumentaron considerablemente su media de remates a portería. El Lega buscó la meta rival en 15 ocasiones (su media por partido es de ocho intentos) con dos de sus fichajes más prometedores como autores de un tercio de estos acercamientos. Bueno (tres tiros) y Samu (dos) fueron los jugadores más incisivos en esta suerte.

Los tres tiros del primero no tomaron portería. Todos huyeron más allá del marco de Moyá pero sirvieron para terminar jugadas que, antaño, costaba finalizar. Su mayor aportación, en todo caso, llegó en la manija de una mediapunta de la que podría desplazar a Gabriel Pires. No se descarta que el brasileño, con la lesión de Timor, retorne al mediocentro, posición en la que jugó (y destacó) en Brasil e Italia. Fue Garitano el que lo reconvirtió a mediapunta, segundo delantero e incluso falso ‘9’. Ahora el técnico de Bergara medita ubicarlo en el puesto de sus orígenes.

Samu García apenas jugó la mitad de la segunda parte, pero en los 27 minutos que disputó sobre el césped del Calderón, regaló detalles de la calidad que lo han convertido en una de las grandes esperanzas pepineras para el tramo final de temporada. El malagueño probó fortuna en dos ocasiones, pero ambas fueron blocadas por la defensa del Atlético. Su forma física empieza a mejorar. Llegó a Leganés después de 37 días sin competir con su club, el Rubin Kazan. Ahora ya acumula casi tres semanas de entrenamiento. Suficiente para que tenga opciones de jugar de inicio contra el Sporting de Gijón.

Buena producción, mejorable puntería

Espoleados por la influencia de estos jugadores, el Leganés mostró una mejor cara ofensiva frente a todo un subcampeón de Europa. El problema es que, de esos 15 remates que hizo todo el equipo, sólo dos forzaron a Moyá a sacar lo mejor de su repertorio. El resto o acabó enredado en las piernas de la zaga colchonera o se marchó fuera.

Sea como fuere, la percepción que dejó el choque del Calderón es que este 'nuevo Leganés' apunta mejores maneras ofensivas. Punzada de optimismo importante de cara a la 'final' que este domingo medirá a los de Garitano y al Sporting, un duelo en el que está en juego un buen pedazo de la permanencia